Atienden a intoxicados por alimentos en Huautla

Posted by . on miércoles, julio 18, 2012 0

Atienden a intoxicados por alimentos en Huautla

PACHUCA.-La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria X de Huejutla y la Comisión para la Protección Contra Riegos Sanitarios (COPRISEH), refuerzan actividades de promoción y prevención ante los casos por intoxicación de alimentos en personas procedentes del municipio de Huautla.

Los primeros casos por esta afectación fueron reportados el pasado lunes por la noche y a partir de ayer acudieron brigadas de salud, para la búsqueda intensiva de personas intoxicadas.

Debido a la notificación de los casos se pudo atender oportunamente a todos los pacientes, por lo que nadie requirió de hospitalización y evolucionan satisfactoriamente en sus hogares.

Cabe señalar que las personas mostraban signos y síntomas como: diarrea, fiebre, dolor abdominal y malestar general, mismos a los que se les proporcionó tratamiento ambulatorio a base de antibióticos e hidratación, mediante Vida Suero Oral derivado al cuadro diarreico que presentaron.

Otras de las actividades que realiza la SSH por medio del personal del Centro de Salud son la toma y manejo de muestras en hisopos rectales, las cuales son enviadas para su estudio al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH).

En la visita que realizaron casa por casa se pudo identificar que el pasado 15 de julio en dos localidades hubo una coincidencia, en la comunidad de Tamoyón I, se celebró una boda y XV años; mientras que en Chipila hubo una presentación, donde consumieron diversos alimentos a los cuales ya se les hace el análisis correspondiente.

En este sentido, personal de la COPRISEH efectúa actividades de inspección en la cloración de los pozos, visitas domiciliarias para la dotación de plata coloidal y cloro. Este día se llevará a cabo la verificación de la pastelería porque en los tres festejos que hubo, señalan que el pastel fue comprado en el mismo expendio.

Hasta el momento en la comunidad de Tamoyón I se han presentado 93 personas intoxicadas, mientras que en Chipila se reportan 43, en ambas localidades hay  una brigada con médicos y personal de enfermería.

Asimismo, el personal de salud tiene la tarea de buscar en su totalidad a los invitados y con ello constatar cuál es la condición de salud que se encuentran.

Los especialistas de la SSH hacen un llamado a la población a extremar las siguientes medidas:

Lavarse las manos antes de comer, preparar o servir los alimentos, después de ir al baño o después de cambiar el pañal.

Beber sólo agua desinfectada (purificada, hervida, clorada, con plata coloidal, yodada).

Consumir alimentos bien cocidos o fritos, en especial pescados y mariscos; no comer ostiones en estado natural ni ceviche. Estos alimentos se pueden consumir, previa cocción.

Lavar y desinfectar las frutas y verduras que se comen crudas, como cilantro, perejil, col, lechuga, pápalo y fresas.

Si existe la necesidad de consumir alimentos fuera del hogar, seleccionar un lugar limpio y no consumir agua o los alimentos mencionados, si no se tiene la plena seguridad de que están desinfectados o bien cocidos.

Para finalizar, la SSH está a la espera de los resultados por el LESPH tanto de los alimentos como de las muestras humanas, para comprobar qué alimento fue el que causó el problema.

PIE DE FOTO: La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria X de Huejutla y la Comisión para la Protección Contra Riegos Sanitarios (COPRISEH), iniciaron acciones para prevenir más intoxicaciones.  

++++++++++++++++

Entrega Calderón y Marco Adame la tarjeta 3 millones del Programa 70 y más

Cuernavaca.-  El propósito de apoyar la protección social de los adultos mayores del país, mediante la entrega de apoyos monetarios y acciones para aumentar su ingreso y mejorar su salud física y mental, a través de una estrategia regida por la transparencia, alcanzó la meta fijada por el Gobierno Federal al entregarse en Morelos la tarjeta 3 millones del Programa 70 y Más, a Georgina Flores Vallejo, vecina del municipio de Cuernavaca, quien recibió el beneficio de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su visita número 30 al estado.

Acompañado del Gobernador Marco Adame Castillo y Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dependencia responsable del Programa 70 y Más, el Presidente de la República hizo un reconocimiento a los adultos mayores que han entregado su vida al desarrollo del país y la Patria, lo que significa hacer un poco de justicia en un México que tiene mucha injusticia.

"Esa es la diferencia de tres millones de mexicanas y de mexicanos que no sólo son dignos por ser seres humanos maravillosos, sino también, por respeto a su dignidad, pueden no necesariamente estar pendientes o dependiendo de haber qué les dan o no les dan en su propia casa y, a veces, sus propios hijos", expresó Felipe Calderón ante los adultos mayores beneficiados, concentrados en la Alameda de la Solidaridad en la capital del estado.

Con 70 años de edad, Georgina Flores, beneficiaria con la tarjeta 3 millones del Programa 70 y Más, a nombre de los adultos mayores que recibieron este apoyo, relató lo que en los años recientes ha podido cumplir en un deseo de superación personal, al concluir con sus estudios y haberse recibido recientemente como Licenciada en Derecho, y con los recursos que recibirá del Gobierno Federal, podrá iniciar la Especialidad en Derecho Penal.

Calderón Hinojosa reconoció que mil pesos al bimestre que se depositan en las tarjetas del Programa 70 y Más es poco, que no alcanza para muchas cosas, pero en algo ayuda, "Eso ha sido la diferencia para mucha gente que por lo menos puede ir a comprar el mandado o para otro uso".

En este sentido, el Gobernador Marco Adame refirió que al inicio de la administración estatal, se comenzó apoyando a poco más de 40 mil adultos mayores, pasando a 55 mil, y hoy Morelos está en la ruta de lograr que al término del sexenio más de 60 mil personas adultos mayores cuenten con el beneficio de 70 y Más.

En esta ceremonia en la hubo la presentación de una escena denominada "La Felicidad", protagonizada por los adultos mayores que recibieron la tarjeta del programa, así como una intervención musical en la que acompañado de guitarra el Secretario de Desarrollo Social entonó una canción dedicada a sus abuelas, el mismo Heriberto Félix informó que 70 y Más ha venido crecido de arrancar en el 2007 con 100 mil personas beneficiadas, hoy se han cumplido las expectativas, esperando lograr a finales del 2012 llegar a 3.3 millones de personas integradas a este programa, en el que se ha invertido más de 60 mil millones, con estimaciones de alcanzar los 70 millones de pesos invertidos en este sector de la población.

El titular de la SEDESOL destacó que actualmente se tiene, no solo una gran red de apoyo económico, sino una red de protección social, la más grande en la historia del país por lo que se tiene 8 mil 500 promotores que se han capacitado y 45 mil voluntarios.

PIE DE FOTO: El primer mandatario destacó el record de tarjetas entregadas a adultos mayores.

+++++++++++++++

BREVES

1.-Dejan lluvias 82 viviendas dañadas en Tierra Caliente, Guerrero

Chilpancingo.-A consecuencia de las lluvias, por lo menos 82 viviendas resultaron afectadas con inundaciones y el levantamiento de los techos, en seis municipios de las regiones de Tierra Caliente y Norte, reportó la Subsecretaría de Protección Civil.

Señaló que durante las últimas horas las lluvias han dañado las viviendas de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, San Miguel Totolapan e Iguala de la Independencia.

Ahí, las autoridades llevan a cabo la entrega de víveres, láminas de cartón y colchonetas. La mayoría de las viviendas han resultado afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias, para su reparación, Protección Civil lleva a cabo la entrega de láminas de cartón.

Esta madrugada, en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte se reportaron 10 viviendas con serios daños en los techos, donde este día fueron entregadas las láminas de cartón para su emergente rehabilitación, además de colchonetas, víveres y equipo de limpieza.

 

2.- Cumplen en Sinaloa meta de estancias infantiles

En Sinaloa, el Programa de Estancias Infantiles ha cumplido la meta sexenal de cobertura, calidad y calidez hacia sus beneficiarios, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Díaz Belmontes.

En entrevista, el funcionario federal dijo que mientras la meta para Sinaloa era de 279 estancias infantiles, a la fecha se cuenta con 290 centros de ese tipo, apoyados y supervisados en sus niveles de calidad por Sedesol, a las que se sumarán 20 más este año.

A la fecha, las estancias infantiles de Sedesol atienden a 9 mil 420 niños y niñas menores de cuatro años, en beneficio de 8 mil 914 madres y padres de familia que trabajan.

Del total de niños que se atienden, 140 de ellos presentan algún tipo de discapacidad, por lo que reciben un cuidado especial en 54 estancias infantiles del estado. La inversión en ese programa es de 78 millones de pesos.

Destacó el trabajo que realiza el personal de estancias infantiles y las encargadas de las mismas, por lo cual el programa federal recibió un reconocimiento especial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

3.- Conformarán en Coahuila consejo para personas desaparecidas

Saltillo.-El secretario estatal de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, anunció que la próxima semana estará en esta ciudad el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para conformar el Consejo de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas. Refirió que, además, el funcionario federal analizará el avance del Operativo Laguna Segura.

Puntualizó que todas esas acciones van en tendencia para que no haya más personas desaparecidas, ni actos de delincuencia, e inhibirla, así como que los enfrentamientos que se dan entre los diferentes grupos no dañen a la ciudadanía.

Consideró que en Coahuila se está trabajando para depurar al 100 por ciento sus cuerpos de seguridad y estarán listos para fin de año el total de acreditados, además de que se están invirtiendo 500 millones de pesos en equipamiento.

 

Señaló que durante el Consejo de Seguridad Estatal se aprobaron seis acuerdos, además de tratar el tema de la solicitud al gobierno federal para que se mejore la vigilancia en la carretera Monterrey-Saltillo, tanto en la libre como en la de cuota. Además de aprobar el Protocolo de Seguridad para los Hospitales de Coahuila, cuya norma debe ser difundida en todos ello y poder irla aplicando, para cuando se presenten hechos delictivos o de violencia, para que el personal médico y los pacientes no resulten lesionados.

Reiteró que Coahuila está en los primeros cinco lugares en la acreditación de sus policías y lleva 77% de los acuerdos cumplidos, y con ello se va creando un cerco a la delincuencia organizada, aunque reconoció que en algunos municipios no se han implementado todos los acuerdos de seguridad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top