ANALIZARÁ COMISIÓN LEGISLATIVA RECONOCIMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES

Posted by . on jueves, octubre 11, 2012 0

ANALIZARÁ COMISIÓN LEGISLATIVA RECONOCIMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES

  Iniciativa formulada por el Ejecutivo estatal para definir límites entre Almoloya de Juárez y cuatro municipios más.
Se turnó a Comisiones solicitud de desincorporación de predios.
Ingresan Tablas de Valores de 26 municipios.
Los diputados de la LVIII Legislatura mexiquense turnaron a la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, las iniciativas del Ejecutivo estatal para avalar los convenios amistosos para la precisión y reconocimiento de límites territoriales, suscrito por los ayuntamientos de Almoloya de Juárez con Amanalco, Temoaya, San Felipe del Progreso y Villa Victoria.
SOLICITAN MUNICIPIOS DESINCORPORAR PREDIOS
La Asamblea recibió y envió a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal para su estudio y dictamen, iniciativas de Otzolotepec, San Martín de las Pirámides, Naucalpan de Juárez y el Gobierno del estado, para desincorporar de sus territorios diversos predios destinados a obras de impacto social.
El Ejecutivo estatal también presentó una iniciativa de decreto que propone autorizar al Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez a desincorporar y donar el predio “La Cuchilla”, a la Secretaría de Educación mexiquense para construir una preparatoria pública.
Por su parte, el municipio de Naucalpan solicitó donar al Gobierno estatal un terreno de 734.42 metros cuadrados que forman parte del predio conocido como “La Mancha”, ubicado en Calle Sierra Morena Lote 2, Manzana 22 de la Colonia La Mancha I, que alojará las instalaciones de la Escuela de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos de la Zona Escolar A014, cuya finalidad es facilitar a la administración de la entidad, el cumplimiento de su obligación de otorgar a la población educación que sirva al desarrollo y bienestar de la sociedad.
De igual manera, se dio trámite a una iniciativa del Ejecutivo mexiquense para desincorporar del patrimonio municipal de Naucalpan las calles que se encuentran en el interior del polígono conformado por: Boulevard Manuel Ávila Camacho y las Avenidas Río San Joaquín e Ingenieros Militares, para donarlas a la Junta de Caminos del Estado de México: y por la que se autoriza a este organismo descentralizado permutar los derechos reales de estos predios, por los mismos derechos sobre las fracciones de los predios propiedad de la Constructora “El Toreo” S.A. de C. V.
El documento señala que, de aprobarse la iniciativa, contribuirá a que en el municipio se recupere el espacio perdido, se reactive la economía de las áreas del entorno, potenciando el desarrollo inmobiliario y la plusvalía del territorio circundante.
La Administración estatal, a su vez, requiere desincorporar de su patrimonio un predio ubicado en el municipio de Lerma para restituirlo a las empresas de bienes raíces “Ventas y promociones inmobiliarias, S.A. de C. V.”, y “Promotora de Casas, S. A. de C. V.”
Asimismo, se solicitó autorizar al Ayuntamiento de Otzolotepec el lote cuatro del inmueble ubicado en calle El Capulín s/n, en la comunidad de Santa María Tetitla, el cual tiene una superficie de 2,500.06 metros cuadrados, que albergará las instalaciones del Juzgado Penal Oral del municipio, dependiente del Poder Judicial de la entidad
Respecto de San Martín de la Pirámides, se trata de la desincorporación del predio denominado “Tecomate” con una superficie aproximada de 115,574.43 metros cuadrados a favor del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que tiene por fin que los habitantes del municipio y el Magisterio cuenten con un espacio propicio para el deporte y esparcimiento, donde puedan desarrollar actividades familiares.
INGRESAN NUEVAS TABLAS DE VALORES UNITARIOS
Con la finalidad de actualizarlas, el Pleno Legislativo también recibió Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2013, de 29 municipios de la entidad, ya que servirán de base para determinar el impuesto predial de: Acambay, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Apaxco, Atlautla, Ayapango, Chapultepec, Chiconcuac, Coyotepec, Ecatzingo, El Oro, Ixtlahuaca, y Malinalco.
De igual manera, de los municipios de Ocuilan, Otzoloapan, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Villa de Allende, Zacazonapan. Los registros se mandaron a las Comisiones de Planeación y Gasto Público; y Legislación y Administración Municipal para su estudio.
ORGANISMO DE AGUA EN SAN JOSÉ DEL RINCON
Generar las condiciones para que el gobierno de San José del Rincón preste el servicio de suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, de tal forma que permita contribuir al bienestar de los usuarios, así como a la protección del medio ambiente, es el objetivo de la iniciativa del Ejecutivo estatal para la creación del Organismo encargado de dichas funciones.
Para su dictamen fue remitido a las Comisiones de Recursos Hidráulicos y Legislación y Administración Municipal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top