ENTREGA ERUVIEL ÁVILA KITS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS

Posted by . on jueves, octubre 11, 2012 0

PERMITIRÁN REALIZAR HASTA 7 OPERACIONES DIARIAS CADA UNO

Al conmemorar el Día Mundial de la Visión y el 36 aniversario del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), informó también que en el actual ciclo escolar se otorgarán 98 mil 244 lentes a estudiantes y 40 mil más para adultos mayores como meta anual.
Entregó diplomas y estímulos económicos por 10 mil pesos a 20 miembros destacados del SUEM, que cuenta con equipamiento de vanguardia mundial, como un hospital inflable de 32 camas, único en el país.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de 3 mil 125 paquetes para cirugía de cataratas, con una inversión de 21 millones de pesos, lo que permitirá que cada especialista realice diariamente hasta 7 operaciones de este tipo, en lugar de una como en la actualidad, además de dar a conocer que en el ciclo escolar 2012-2013 se otorgarán 98 mil 244 lentes a estudiantes y para adultos mayores la meta anual es de 40 mil anteojos.
A nivel mundial, la OMS –Organización Mundial de la Salud- calcula que 285 millones de personas padecen discapacidad visual por diversas causas, y 39 millones de ellas están ciegas y 246 millones presentan baja visión. Lo lamentable es que hasta el 80 por ciento de estos casos pudieron haberse evitado. Somos conscientes de que en muchas ocasiones la discapacidad visual está asociada a la pobreza y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad”, expresó en el auditorio del Museo Torres Bicentenario.
Con motivo del Día Mundial de la Visión y el 36 aniversario del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Eruviel Ávila entregó los primero kits para cirugía de cataratas, así como diplomas y cheques por 10 mil pesos por desempeño destacado para un total de 20 paramédicos del SUEM, señaló que de acuerdo al último censo de población y vivienda INEGI 2010, la discapacidad visual es la segunda causa a nivel nacional y estatal de discapacidad.
Por ello, destacó que en el Gobierno del Estado de México hay sensibilidad ante este hecho, y por ello, conmemora el Día Mundial de la Visión con varias acciones:
1.- Kits para cirugía oftalmológica, que tienen un costo individual de casi 7 mil pesos y consisten en un lente intraocular, material de cirugía con técnicas modernas y equipo estéril, lo que simplifica los procedimientos quirúrgicos.
2.- En lo que va del año, a través del programa de cirugías extramuros, el (Instituto de Salud deI Estado de México (ISEM) ha realizado, de manera gratuita, 619 operaciones de cataratas y 74 de estrabismo, e impartido más de 29 mil consultas de oftalmología.
3.- Los estudiantes con ceguera reciben durante este ciclo escolar, y de manera permanente durante todo el sexenio, una beca económica anual de 10 mil pesos.
4.- Estudiantes con esta discapacidad, recibieron computadoras tiflotécnicas, que pueden tener en su casa para continuar desarrollando sus capacidades.
5.- Hasta ahora se han entregado más de 36 mil lentes para adultos mayores y estudiantes, aunado a los que serán entregados este año y en el actual ciclo escolar.
Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, indicó que actualmente 1.5 millones de personas en el país, de los cuales 187 mil son mexiquenses, tienen algún tipo de discapacidad visual. En el caso del Estado de México, esta cifra representa el 1.2 por ciento de la población.
SUEM A LA VANGUARDIA Y CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL
Respecto al aniversario del SUEM, el gobernador Eruviel Ávila destacó que este grupo cuenta con equipamiento de vanguardia internacional, como un hospital inflable, el cual recorrió durante el evento, y que incluye 32 camas y un quirófano y instalado, único en México, por lo cual incluso fue solicitado por los organizadores de la reciente reunión del G20, en Los Cabos, Baja California Sur, en junio pasado, mismo que además cuenta con calefacción y agua caliente, entre otros servicios, se infla en 15 minutos y en la entidad se ha utilizado en inundaciones.
“Los mexiquenses y en especial el gobernador reconocemos la gran labor del SUEM, esta institución que desde 1976 se encuentra al pie del cañón, salvando vidas, protegiendo a los mexiquenses, exponiendo su propia vida, por los mexiquenses y también por los mexicanos, porque el servicio que presta es para todos. Hoy vengo en nombre de los mexiquenses, en nombre del Gobierno del Estado de México a expresarles nuestra gratitud, nuestro reconocimiento al saber que contamos en momentos difíciles con todas, con todos ustedes”, señaló.
Asimismo, destacó que este grupo de rescate fue reconocido hace 15 días por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al estar capacitado para el rescate en estructuras colapsadas.
Señaló que a lo largo de 36 años el SUEM, se ha constituido como un pilar fundamental para la atención médica de emergencia en la entidad y que los más de 220 elementos que lo conforman trabajan los 365 días del año, las 24 horas, para atender rescates urbanos, acuáticos, de montaña, en estructuras colapsadas.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top