DESARROLLO METROPOLITANO SIN MENOSCABO DE LA CALIDAD DE VIDA

Posted by . on jueves, octubre 11, 2012 0

DESARROLLO METROPOLITANO SIN MENOSCABO DE LA CALIDAD DE VIDA
Instalan ComisiĆ³n de Asuntos Metropolitanos, cuyos integrantes instan a crear soluciones jurĆ­dicas acordes a los tiempos modernos.


Los problemas inherentes al crecimiento de la poblaciĆ³n, como incrementar los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado pĆŗblico, transporte, medio ambiente y seguridad, requieren acciones que sean resultado de la coordinaciĆ³n entre los tres niveles de gobierno y una legislaciĆ³n acorde, aseverĆ³ el presidente de la ComisiĆ³n de Asuntos Metropolitanos, HĆ©ctor Pedraza JimĆ©nez (PRI).
En la instalaciĆ³n de este Ć³rgano legislativo, el presidente de la Junta de CoordinaciĆ³n PolĆ­tica, diputado AarĆ³n Urbina Bedolla, encargado de la clausura de la reuniĆ³n, destacĆ³ que se requiere implementar acciones en materia jurĆ­dica que fomenten no sĆ³lo la participaciĆ³n de los municipios del Estado de MĆ©xico sino del Distrito Federal, a fin de atender el desequilibrio en la distribuciĆ³n de recursos.
Por su parte, la diputada Adriana de Lourdes Hinojosa CĆ©spedes (PAN), prosecretaria, subrayĆ³ que el presupuesto que se designa anualmente para las zonas metropolitanas se encuentra subutilizado, por lo que el reto es facilitar a las autoridades de la entidad las reglas de operaciĆ³n que hagan posible el crecimiento sustentable de las zonas metropolitanas del Valle de MĆ©xico y Toluca.
El legislador David Parra SĆ”nchez (PRI) afirmĆ³ que este Ć³rgano legislativo tiene la obligaciĆ³n de fomentar una visiĆ³n a futuro para dotar de herramientas a las nuevas generaciones; en tanto, el diputado Juan Manuel GutiĆ©rrez RamĆ­rez (PRI), coincidiĆ³ en conformar un marco legal que permita un incremento sustancial en la calidad de vida de los mexiquenses.
Es indispensable impulsar leyes que permitan el crecimiento de las zonas urbanas, sin menoscabo de la calidad de vida de los ciudadanos, lo que sĆ³lo se lograrĆ” con una coordinaciĆ³n entre municipios del Estado de MĆ©xico, asĆ­ como con el Distrito Federal, considerĆ³ el diputado Epifanio LĆ³pez Garnica (PRD).
En este marco, se designĆ³ a la ciudadana Yaneli Herrera, como secretaria tĆ©cnica del Ɠrgano legislativo.
TambiĆ©n integran la ComisiĆ³n de Asuntos Metropolitanos los diputados: Marco Antonio RodrĆ­guez Hurtado (PVEM), secretario; asĆ­ como Ɠscar GonzĆ”lez YaƱez (PT), Juan Demetrio SĆ”nchez Granados (PRI), JosĆ© Alfredo Torres HuitrĆ³n (PRI), Sergio Mancilla Zayas (PRI), Juan Jaffet MillĆ”n MĆ”rquez (PRI), y Juan Abad de JesĆŗs (MC), miembros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top