AUTORIDADE DE TEXCOCO INAUGURAN OBRAS EDUCATIVAS

Posted by . on viernes, octubre 19, 2012 0

RESCATE POR LA EDUCACIÓN; CUMPLIDO
AUTORIDADE DE TEXCOCO INAUGURAN OBRAS EDUCATIVAS

De acuerdo a las autoridades municipales de Texcoco, con una inversión superior los 4 millones de pesos, se hizo la entrega formal de las instalaciones del CBT# 4, en donde se albergará a los estudiantes de nivel medios superior, en la comunidad de Cuautlalpan.
En su momento, el presidente municipal de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro se refirieo a la importancia de invertir en infraestructura educativa, pues dijo que esta administración ha sido la única en la historia del Municipio que ha destinado más de la mitad del presupuesto al sector educativo.
Sostuvo que así como esta obra se han construido preparatorias en la comunidad de San Diego y San Juan Tezontla, mencionando que se han edificado salones de usos múltiples, módulos sanitarios, explanadas cívicas, auditorios, cisternas para diversos centros educativos.
Subrayó: “Invertir en educación es invertir en el futuro, en nuestros niños y jóvenes, en el desarrollo de una sociedad más preparada y de un Municipio mejor.” Expresó el alcalde ante estudiantes, maestros y padres de familia.
Entre ello, anunció que en próximos días se estará por inaugurar el denominado “Centro de Tareas”, ubicado en la cabecera municipal. Espacio donde podrán acudir todos los niños a realizar sus tareas, teniendo acceso a equipos de computo, servicio de impresión y engargolado e internet de manera gratuita. “Todos los alumnos que presenten su credencial de estudiantes expedida por alguna institución educativa perteneciente a Texcoco tendrán acceso a este espacio. De esta forma apoyamos aún más la economía de las familias y el desempeño académico de los estudiantes.”
Por tal motivo; exhortó a los alumnos beneficiados con la edificación de la preparatoria de Cuautlalpan a comprometerse para cuidar de sus instalaciones.
Agradeciendo la presencia del Ex diputado, Manuel Cadena, dijo, que este ha sido el responsables de impulsar obras de gran infraestructura pero sobre todo fue el gestor para que Texcoco contara con grandes beneficios como el que hoy se entrega.
Mientras, la legisladora local por el XXIII Distrito, María de Lourdes Aparicio, con su amplia experiencia en el tema educativo, reconoció el trabajo y esfuerzo invertido por el alcalde municipal al sector educativo y recalcó la importancia de contar con instalaciones dignas y en condiciones óptimas para que los maestros transmitan sus conocimientos a los jóvenes.
Especificó que, como presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el congreso local, y siendo la celebración nacional contra la discriminación, enfatizó los logros y el avance que ha mostrado el país en este tema. “Tristemente aún no es suficiente, debemos seguir luchando para que todas las personas sin importar su condición física, social o económica, puedan tener acceso a las mismas oportunidades, que las mujeres puedan tener los mismos cargos y salarios que hoy en día ocupa en su mayoría el sector masculino.” Concluyó.
Como parte de la gira de trabajao, el alcalde de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro realizó el corte del listón inaugural acompañado por la diputada local María de Lourdes Aparicio Espinosa, así como también del ex legislador, Manuel Cadena Morales, y la Directora de este centro educativo, Rosaura de los Ángeles Poot Medina, así como también develaron la placa conmemorativa de la obra para que posteriormente hicieran un recorrido por las instalaciones.
En el evento se contó con la presencia de alumnos de este centro educativo, vecinos del lugar así como también de los miembros del H. Cabildo de Texcoco y autoridades auxiliares escolares, entre otros

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top