EXITOSA JORNADA MÉDICA EN TEXCCO

Posted by . on martes, octubre 16, 2012 1


EXITOSA JORNADA MÉDICA EN TEXCCO
LUCHA CONTRA LA DIABETES Y CÁNCER Y ARTRITIS REUMATOIDE
José Luis Garay
De acuerdo a las autoridades municipales de Texcoco, es una prioridad la atención a los adultas mayores y a las adolescentes, puesto que Octubre es un mes muy importante para la salud de la población mexiquense, pero sobre todo para la salud de las mujeres, a pesar que el 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Artritis Reumatoide, el presidente municipal Arturo Martínez Alfaro tuvo a bien coordinarse con el gobierno estatal para llevar a cabo esta jornada médica.
Después de que este 15 de octubre se dio comienzo a la vacunación contra la Influenza específicamente, pero también en casos necesarios otros tipos de vacunación se atendieron los padecimientos de prevención de Diabetes y otros síntomas de riesgos como son el cáncer.
El alcalde de Texcoco, acompañado de la diputada local por el XXIII Distrito, Lourdes Aparicio, del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el representante del gabinete estatal en región texcocana, así como de Desarrollo Social y del Instituto de Salud Estatal, se entregaron también paquetes alimentarios a las personas adultas mayores, así como paquetes alimentarios a madres jóvenes, entre otros.
Por otro lado, al entrevistarse a diferentes profesionales de la salud, lo que más se vislumbró fue la artritis reumatoide, que es una enfermedad inflamatoria que aqueja a 3 mujeres por cada hombre, es más frecuente en mujeres en edad productiva, mujeres jóvenes entre 20 a 40 años.
Actualmente especialistas sobre este tema se han comprometido a generar una imagen positiva para alentar a pacientes realizando terapias, talleres y seguir con actividades de la vida diaria, con el objetivo de difundir mensajes positivos para seguir luchando contra este padecimiento.
Se enfatizó que, en México existe un promedio de 1 millón 100 mil pacientes con Artritis Reumatoide (AR). Según los especialistas esta cifra crece apresuradamente debido a factores hormonales ya que generalmente se presenta en la etapa más productiva y por ende de mayor producción hormonal.
Factores que influyen en el padecimiento
1. Hernia
2. Tabaquismo
3. Infecciones (agentes desencadenantes de la AR)
4. Diagnóstico tardío
“El fumar es un factor que no solo es importante para el desarrollo de la AR, sino también contribuye a la severidad de la enfermedad en pacientes que ya tienen patología y siguen fumando. Estos pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar erosiones y deformación en las articulaciones”, afirma el Dr. Sergio Durán Barragán, Médico Reumatólogo.
Nos comenta la Dra. Liliana Candia Reumatóloga adscrita al servicio de reumatología del Hospital Español “El tabaquismo predispone al 33% de los casos de AR, estudios indican que personas que fumaban un paquete al día durante más de 20 años tuvieron más de 2,5 veces de posibilidad de anticuerpos que predisponen a la enfermedad

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ASÍ ME GTUSTA QUE CUMPLAN LOS COMUNICADORES, GRACIAS POR LA ATENCI{ON DE LOS PERIODISTAS QUE SÓLO OBSERVE A DOS Y LOS DEMÁS.
PERDÓN VI A OTRA DAMITA JOVEN DE LENTES

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top