PIEL SANA SALUD EXCELENTE

Posted by . on lunes, octubre 01, 2012 0

El impacto de la apariencia física en la salud pública

La imagen corporal es uno de los atributos fundamentales de la autoestima y tiene un importante impacto en el grueso de la población al grado que podemos decir que la apariencia física mucho tiene que ver con la salud pública comento en conferencia de prensa la doctora Veronica Delgado Parra especialista psiquiatra y profesora de Salud Mental de la Universidad Autonoma de México.
Cualquier evento que impacte en la autoimagen puede provocar cuadros depresivos de moderados a graves (45%) y que la mayoría de ellos logran una remisión más rápida con tratamientos antidepresivos conjuntamente con tratamientos cosmetológicos efectivos. Esto muestra la importancia de la autoimagen en la autoestima.
“Cuando buscamos un tratamiento para cuidado de la piel estamos reforzando los dos pilares mas importantes de sentirse bien con uno mismo; el tener control de lo que sucede con nuestro físico y el saber que nosotros estamos tomando esa decisión” hizo incapie la Dra. Delgado Parra
Cada vez más hombres y mujeres acuden a centros especializados en el cuidado de la piel y la apariencia física, buscando recibir tratamientos faciales, corporales y capilares que les ayuden a verse y sentirse mejor. Por lo tanto, es de vital importancia que estos tratamientos sean aplicados por personas altamente calificadas y que los productos que se utilicen vayan de acuerdo con las caracteristicas de cada persona.
En México existen 65,000 establecimientos dedicados al cuidado de la piel sana, SPA’s, cabinas y centros de belleza, y cerca de 195,000 cosmiatras ejerciendo, así lo señalo la Licenciada Rocío López de Muriedas Directora General de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF).
Cosmetica y Cosmiatría
La cosmiatría surge ante la necesidad de contar con tratamientos que den resultados visibles y tangibles. El cosmiatra tiene conocimientos en biología, físiologia y fisiopatologia de la piel; Y es el nexo entre la cosmetica y dermatologia, cuando la cosmética se encarga unicamente de maquillaje y tratamientos básicos para la piel.
Por su parte la doctora Mine Díaz-Martínez experta en el tema y Directora de ASPIDPRO comenta que “La cosmiatria abarca la aplicación de productos cosmecéuticos y la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo y el bienestar mental del ser humano”.
Un cosmiatra requiere de constante preparacion ya que el concepto de belleza evoluciona continuamente, por lo que los cosmiatras tienen la obligacion de mantenerse a la vanguardia en los avances, en las tecnicas, metodos, productos y aparatología.
Preparacion constante
Mas de mil personas cuya labor profesional esta dedicada al cuidado de la piel y que buscan estar siempre a la vanguardia se reuniran este domingo 30 de septiembre en el salón los candiles del Hospital Español, este Simposium ASPIDPRO 2012, evento más importante de la Cosmiatria en México, tiene como objetivo preparar a todas estas personas dentro de las ultimas tecnicas en el mundo de la cosmiatria en México, para brindarle a sus clientes lo más avanzado que la cosmeceutica profesional en México puede ofrecer.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top