RESPUESTA CIUDADANA EN JORNADA DE SALUD EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, octubre 18, 2012 0

RESPUESTA CIUDADANA EN JORNADA DE SALUD EN TEXCOCO
Emotiva participación varonil ante examen prostático ¿Y los hombres que?
*Gran interés de las por examen de glucosa y vacunación de Influenza
A pesar a principios de semana se realizó una jornada similar a esta, volvió a resultar muy copiosa por los texcocanos para la prevención de alguna padecimiento sobre la diabetes y ahora el prostático en los hombres ante el llamado ahora del Club Rotario y en coordinación de Sistema Municipal DIF de Texcoco, y la interesante participación del ayuntamiento, preocupados por la tranquilidad de la familia.
En su momento, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Lucia Arce de Martínez, opinó que el principal objetivo de esta campaña es la detección del cáncer de la próstata, desde luego sin descartar la aplicación de las vacunas como la de la Influenza y Tétanos, entre otros, y que la prevención viene a dar tranquilidad a toda la familia.
Resaltó: “Es importante hacer consciencia de la importancia de nuestra salud y aprovechar los beneficios que aquí se ofrecen. Hoy en día la medicina y estudios en salud preventiva pueden hacer la diferencia entre una buena calidad de vida y la pérdida de la misma”.
Cabe resaltar que, esta campaña se denominó ¿Y los hombres que?, frases que invitan a este sector de la población para realizarse diferentes estudios como prevenir enfermedades. La prevención de cáncer de próstata es el principal servicio que se ofrece y se espera que sea el más solicitado.
Se destacó el gran interés del Club Rotario Texcoco, encabezó la jornada de salud para beneficio de las personas de sexo masculino de Texcoco y municipios aledaños. En esta jornada de servicios de salud, también se ofreció la medición de glucosa, presión arterial, talla y peso. Se contó con especialistas en nutrición y en orientación psicológica.
Por tal motivo, la titular del DIF Texcoco, invitó a todo el sector masculino del Municipio y de la región, a que aprovechen de estos servicios ya que son totalmente gratuitos, los exhortó a estar informados sobre el cáncer de próstata, así como de sus principales síntomas.
Con el gran ánimo, dentro del evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro, quien junto con su esposa y Presidenta del DIF Texcoco, realizó un recorrido por los diversos módulos de atención y servicios médicos preventivos y aprovechó para saludar a los ahí presentes. También estuvo presente el alcalde de Tezoyuca, Arturo García Cristia y la profesora Martha Elena Reyes Rodríguez, representante del Club Rotario, quienes cortaron el listón inaugural.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top