AMLO Presidente del Consejo Nacional de Morena

Posted by . on lunes, noviembre 19, 2012 0


AMLO Presidente del Consejo Nacional de Morena
El Movimiento RegeneraciĆ³n Nacional (Morena) eligiĆ³ como presidente de su Consejo Nacional a AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador y acordĆ³ participar con candidaturas en las elecciones locales de 2013 y 2014.
Al finalizar las mesas de trabajo y sesiones del Congreso Nacional, los integrantes de Morena aprobaron sus documentos bƔsicos y eligieron a los 204 miembros del Consejo Nacional, que sumados a los 96 elegidos anteriormente suman 300.
Los congresistas del movimiento acordaron igualmente reducir de 50 a 25% la cantidad de candidaturas externas aceptables, detallaron en un comunicado.
El ComitĆ© Ejecutivo de la organizaciĆ³n, cuando se convierta en partido polĆ­tico, serĆ” elegido por el Congreso Nacional y no por el Consejo Nacional como se proponĆ­a en los documento que se discutieron este lunes.
Entre las mesas de trabajo que se establecieron para discutir los documentos y estatutos del partido estuvieron la organizaciĆ³n para la transformaciĆ³n de la sociedad, a cargo de Raquel Sosa.
La segunda, denominada ComisiĆ³n Nacional de Honestidad y Justicia, estuvo a cargo de CĆ©sar YƔƱez, mientras la tercera, que se refiere a la elecciĆ³n democrĆ”tica y libre de los Ć³rganos de direcciĆ³n, corriĆ³ a cargo de Octavio Romero.
Entre los acuerdos a los que llegaron se estableciĆ³ que cualquiera que sea dirigente de Morena a nivel municipal, estatal o federal debe separarse de ese cargo un aƱo antes de la elecciĆ³n para la que se apunte.
AdemĆ”s los aspirantes a un cargo legislativo por vĆ­a plurinominal deben haber desempeƱado antes otro cargo legislativo por vĆ­a uninominal y no podrĆ”n aparecer en mĆ”s de una lista por elecciĆ³n.
Entre los consejeros que fueron electos hoy destacan LĆ³pez Obrador, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Clara Brugada y MartĆ­ Batres, entre otros.
TambiĆ©n serĆ”n consejeros nacionales Rosario Ibarra de Piedra, Raquel Sosa, Claudia Sheinbaum, RenĆ© Drucker, JosĆ© AgustĆ­n Ortiz Pinchetti, Armando CĆ³rdova, Alfredo Jalife y Julio Scherer Ibarra.
La lista se completa con un total de 204 nombres de consejeros que fueron electos por voto directo y secreto a travƩs de urnas, las cuales estuvieron abiertas durante tres horas en el transcurso de esta tarde.
 

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top