BENEFICIO SOCIAL EL PAQUETE FISCAL 2013

Posted by . on jueves, diciembre 20, 2012 0

“El Paquete Fiscal 2013, redituará en más beneficios para los mexiquenses”- Lourdes Aparicio

En gira de trabajo por Texcoco, la Diputada Local por el Dtto. 23, Ma. de Lourdes Aparicio Espinosa, señaló que el Paquete Fiscal para el ejercicio fiscal 2013, aprobado por unanimidad en la LVIII Legislatura Mexiquense, redituará en más programas sociales, impulso a la educación, obras públicas y beneficios para todos los mexiquenses.
El Paquete Fiscal, incluye el Presupuesto de Egresos, las Leyes de Ingresos del Estado de México y de los Municipios, así como las reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, propuestos por los diputados de los grupos parlamentarios PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Movimiento Ciudadano.
Durante la última sesión del Primer Periodo Ordinario, se aprobó un gasto programable para el ejercicio fiscal 2013 de $174 mil 408 millones 421 mil 939 pesos, una cifra superior de 5.29% a lo aprobado en 2012, que será destinado fundamentalmente al rubro social y de infraestructura.
“El presupuesto del Estado de México, ya quedó formalmente autorizado, para el ejercicio fiscal 2013, en un excelente trabajo que se realizó en la Cámara de Diputados con todas las expresiones políticas y que estoy cierta va a rendir frutos, en mejores programas sociales, mejor infraestructura, mejores cosas para ustedes y sus familias”.
Indicó que este hecho, habla de que México tiene una madurez política en la que el único objetivo es procurar que la calidad de vida de toda la población prospere, “habla de que México tiene un excelente líder hoy, que es el Presidente Enrique Peña Nieto, habla del extraordinario trabajo que está realizando el Dr. Eruviel Ávila Villegas, en su función como gobernador, con un gobierno sensible y sumado a esto, estoy cierta que el congreso local habrá de seguir impulsando el trabajo del ejecutivo”.
Trabajo por las comunidades texcocanas
En la localidad de San Juan Tezontla, la Profra. Lourdes Aparicio, revisó las instalaciones de la biblioteca municipal, donde se comprometió a brindar apoyos para mejorar las instalaciones y agregó que por parte del gobierno municipal se entregarán 500 libros nuevos para enriquecer los acervos bibliográficos.
Anunció que el trámite para obtener el terreno para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No.5, quedó formalizado, con lo cual los trabajos empezarán en breve, no obstante, mientras se construirán aulas temporales para que los alumnos no interrumpan sus estudios, edificados con material proporcionado por la diputación local, “me comprometo a dar seguimiento al proyecto e impulsar fuerte para que se consolide esta escuela”.
Igualmente, se inauguró la delegación y parque público de la comunidad, por lo que reconoció la labor de las autoridades auxiliares, del gobierno municipal y de manera especial al ex diputado federal, Manuel Cadena, “se está cerrando una administración, siempre que se hacen cosas, habrá comentarios buenos y malos, pero lo que nunca va a ser cuestionable son aquellas obras que se quedan y que pueden ser evaluadas, en Texcoco hubo muchas obras, sobre todo en el ámbito educativo, yo puedo dar testimonio de ello”.
“Nos corresponde seguir trabajando juntos, de la mano coordinados como amigos para que podamos seguir avanzando aquí en beneficio de muchas cosas que a ustedes les haga falta”, concluyó.
Mientras, en San Diego, al hacer entrega de la rehabilitación de la delegación y del parque público, el alcalde Arturo Martínez Alfaro, expresó su beneplácito por todo el trabajo realizado por la Diputada Local Aparicio, “lo que hemos recibido de ella, de apoyos, de gestiones, para que nosotros tengamos más infraestructura, más obras, hoy son una realidad gracias a su trabajo e interés por Texcoco”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top