RINDIÓ REPRESENTATIVAMENTE PROTESTA ALCALDE DE PAPALOTLA

Posted by . on jueves, diciembre 20, 2012 0

RINDIÓ REPRESENTATIVAMENTE PROTESTA ALCALDE DE PAPALOTLA

*Trabajará Isaac Mendarózqueta Buenfil con transparencia y sin distingos partidistas
*Gobierno de todos y para todos; municipalista y solidario con los habitantes papalotlense
Por: José Luis Garay Islas
En el marco de un acto republicano, se realizó la Sesión Solemne de Cabildo con el fin de que el Presidente Municipal 2013-2015, Isaac Mendarózqueta Buenfil, rindiera protesta constitucional ante el representante del Ejecutivo del Estado de México, el arquitecto Guillermo Sánchez Warinke, quien lo conminó a cumplir y hacer cumplir las obligaciones que marca el órgano interno municipal, así como las normas jurídicas de la entidad mexiquense.
En su momento, el nuevo alcalde constitucionalista de Papalotla a partir del primero de enero y con su representatividad, le tomó protesta al Cuerpo Edilicio 2013-2015, donde les recomendó a trabajar con perseverancia, puesto que gracias a los vecinos de este lugar y que demostraron su confianza en ellos, ahora serán los representantes populares para guiar sus intereses que permitan el desarrollo y progreso del municipio.
Ante, el representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas; la diputada local por el distrito XXIII, María de Lourdes Aparicio; autoridades auxiliares y moradores de Papalotla; presidentes municipales electos de Chicoloapan, Nopaltepec, Atenco, Axapusco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, San Martín; el director del Aviario Dilajesh, Eduardo Solares, distinguidos invitados especiales, Mendarózqueta Buenfil expuso sus principales proyectos de gobierno, los que signo como compromisos que demandó la gente papalotlense.
Tras del acto constitucionalista, el nuevo edil indicó que se encuentra integrado el Plan de Desarrollo Municipal, sumario de las importantes demandas –subrayó- obtenidas por la misma ciudadanía durante la campaña, detallando cada una de ellas y que se contempla todos los barrios y colonias, profunda acción política que con su voto hicieron a favor de Papalotla, a pesar de ello, aseguró que en enero comenzaran con consultas públicas.
Advirtió, que mantiene plena confianza en Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado que con su apoyo los papalotlenses continuaran progresando; la acción municipalista del Presidente de la República, Enrique peña Nieto, nos motiva y anima, porque sabemos que los papalotlenses no estamos solos, ya que los municipios somos la columna vertebral de nuestro país, pues somos los primeros en recibir la demanda ciudadana, dijo, gobernare con la mano de la gente.
Isaac Mendarózqueta, remarcó: “Mas fortaleza nos da por el apoyo de Enrique Peña Nieto, quiere a nuestro estado sabemos que también a Papalotla, así lo demostró cuando en su momento fue gobernador, nos motiva porque no estamos solos. Aprovecho para saludar a mis amigos, a la clase política y a sus compañeros de los centros educativos y a su gente, en este espacio propicio para hacer votos, para gobernar a corto, mediano y largo plazo”, afirmó.
Por su parte, Guillermo Sánchez Warinke, representante del Ejecutivo mexiquense mostró sus felicitaciones al actual presidente municipal, refiriéndose a Luis Enrique Islas Rincón, quien logró cumplir con las 34 obras y acciones, signadas durante su campaña y ejecutadas en esta administración. Manifestó que es un municipio hospitalario, con trayectoria histórica y cultural, pueblo con encanto, sobresaliente por su gente noble y trabajadora, acotó.
Con un compromiso de una gestión incluyente y cercana a la gente, con un trabajo que se suma al Pacto por México, tomó protesta el C.P. Isaac Mendarózqueta Buenfil, como Alcalde de Papalotla para el periodo 2013-2015.
En la Plaza Morelos, frente a la Presidencia Municipal, en presencia del Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Representante Personal del Gobernador Eruviel Ávila en Papalotla; El Arq. Guillermo Sánchez Warnke, El Presidente Municipal Saliente; Luis Enrique Islas Rincón, el Diputado Federal por el Distrito V; Darío Zacarías Capuchino, La Diputada Local por el Distrito XXIII; Lourdes Aparicio y el Secretario del Ayuntamiento Saliente; Eduardo Pérez Carpinteyro, realizó el acto protocolario de protesta, previo a que el 1 de enero de 2013 entre en funciones el nuevo gobierno.
Mendarózqueta Buenfil precisó que su gobierno demostrará su capacidad de caminar al lado de los ciudadanos, basando la conducta política en el cumplimiento de la palabra. Por lo que dio a conocer las 7 acciones directrices que tomará como gobierno a partir de este primero de enero del 2013:
1.- Profesionalización de todos los servidores públicos, eligiendo a los mejores perfiles para trabajar con vocación de servicio.
2.- Medidas de austeridad para el ejercicio de gobierno. Hacer más con menos.
3.- Exámenes de confianza a los elementos de seguridad pública, así como la instalación de 12 cámaras más de videovigilancia.
4.- La ampliación del horario de atención el centro de salud, y la gestión de una tercera ambulancia.
5.- Aplicación de recursos al mejoramiento de la imagen municipal para elevar su atractivo turístico.
6.- Dar seguimiento al tema del agua potable, cambiando la red hidráulica del Barrio Mazatla.
7.-En cuanto al desarrollo social, se harán llegar los programas a las familias más vulnerables.
A continuación se enlistan los nombres de los integrantes del Pleno del Ayuntamiento entrante:
C. Fernando Díaz López Síndico Municipal
C. Adelaida López Flores; 1er Regidor.
C. Tamara Abigail López Morales; 2º Regidor.
C. Sergio Alejandro Galnares González 3er Regidor.
C. María Araceli Víctor Meráz; 4º Regidor.
C. Benjamín Miranda Trujano; 5º Regidor.
C. Adela de la Rosa Martínez; 6º Regidor.
C. Rodrigo Ruíz Martínez; 7º Regidor.
C. Lucio Espinoza Velázquez; 8º Regidor.
C. Maura Carpinteyro Jasso; 9º Regidor.
C. Eduardo Esau Solís Lara; 10º Regidor.
El Presidente electo siguió su intervención con las siguientes palabras: -es por eso que llamo a emprender nuevos y mayores retos. Los papalotlenses sentimos que podemos dar nuevos pasos y ese será el soporte del liderazgo que nos conduzca a nuevas metas- Puntualizó que Papalotla se suma al Pacto por México convocado por el presidente Enrique Peña Nieto y además a nivel local hizo un llamado a la unidad de todos los actores políticos y sectores para juntos realizar el gobierno y las acciones que los habitantes requieren. Cabe mencionar que al evento asistieron presidentes municipales constitucionales así como electos de la región
PIE DE FOTO.- Al término del acto oficial, el alcalde Islas Rincón, en compañía de los invitados especiales, inauguró el nuevo equipamiento del pozo de agua potable, infraestructura hidráulica, que fue necesaria su rehabilitación ante la escases del fluido necesario.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top