INVITAN A TRANSFORMAR CON EL EJEMPLO, A TRAVÉS DE LOS VALORES EN EL ENCUENTRO FUEGO NUEVO

Posted by . on jueves, diciembre 20, 2012 0

INVITAN A TRANSFORMAR CON EL EJEMPLO, A TRAVÉS DE LOS VALORES EN EL ENCUENTRO FUEGO NUEVO
Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno invitó a los asistentes al acto inaugural del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral Fuego Nuevo “a que a partir de hoy se dediquen a disfrutar y a construir al ser humano"

Los valores que todos tenemos, reconocemos y traemos en nuestro interior, son finalmente la medida de lo que nos hace realmente humanos y nos la capacidad innata de transformarnos primero a nosotros mismos y vivir en paz y tranquilidad; y una vez que logramos eso, tener la posibilidad también de transformar a los demás a través de nada muy complicado, sino del ejemplo.
Lo anterior fue expresado por el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla, al realizar esta noche la inauguración oficial del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral Fuego Nuevo, que se inició esta mañana en la zona arqueológica de Cantona y culminó con un espectáculo de música, performances y sonido que mantuvieron el interés de los asistentes.

El funcionario expresó que la alineación planetaria que se repite cada 25 mil 920 años, identificada como el inicio de una nueva Era, será de respeto por el medio ambiente, de respeto a la diversidad cultural, a la diversidad humana, de tolerancia a lo que es distinto a nosotros o lo que no nos es aparentemente similar. Y por lo tanto será el inicio de un renacimiento.

César Daniel González Madruga, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coorganizador del evento, dijo que este es un evento histórico. “Estamos haciendo historia. Quizá ahorita no nos damos cuenta pero es asentar las bases para la transformación humana, asentar las bases para poder definir cuál va a ser el nuevo modelo y este sistema de urbanidad que queremos porque así nos lo exigen los tiempos, pero también así nos lo está exigiendo la Tierra”.
Por esto mismo, Fernando Manzanilla agregó que “es tiempo de comprender que la educación debe ser el medio para ser más conscientes de nuestros actos. Este cambio para aportar a la cultura universal debe comenzar en cada uno de nosotros, no en los demás, no en los vecinos, no en el gobernante, sino en nosotros. El cambio verdadero tiene que venir de nuestra conciencia hacia los demás, no de ellos hacia nosotros”.
Dijo estar plenamente convencido de que los gobiernos justamente tienen la capacidad de modelar hábitos, de modelar valores, y de enseñar a través del tiempo, moderar comportamientos positivos que ayude a los ciudadanos para vivir en bienestar, felices, a sentirse mejor, a disfrutar.
Por lo que invitó a los asistentes al acto inaugural del II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral Fuego Nuevo “a que a partir de hoy se dediquen a disfrutar y a construir al ser humano y con esta inspiración, que este nuevo inicio nos permita renacer, es decir, volver a todos estos valores, y que la humanidad y que México pueda ser un país grande”.

El asambleísta González Madruga, también secretario de la Comisión de Turismo, agregó: “Aquí estamos los que queremos ser cabeza de la transformación, lo que han decidido con su corazón, con sus voluntades, poder tomar las riendas, y hacer un solo rostro, un solo corazón, un solo pensamiento para que florezca la humanidad, para que florezca la luz”.
A lo largo del día comenzaron a construirse los temazcales donde se van a realizar baños medicinales y una serie de tee pees que son habitados por participantes de diferentes regiones.
Por otro lado, los participantes en el II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral podrán visitar la zona arqueológica a partir de mañana. El programa contempla también una visita desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado a la Laguna de Alchichica, donde se concentrará la energía cósmica.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top