Convoca Mancera a un escudo contra el crimen

Posted by . on miércoles, diciembre 05, 2012 0

Convoca Mancera a un escudo contra el crimen
*Ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera rindió protesta como jefe de gobierno para el periodo 2012-2018
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este miércoles, Miguel Ángel Mancera rindió protesta como jefe de gobierno del Distrito Federal, para el periodo 2012-2018.
Mancera arribó al recinto legislativo a las 9:30 horas, donde ya lo esperaban más de 400 invitados, entre gobernadores y representantes de los tres poderes de la Federación.
Antes, los partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitieron sus posicionamientos.
Conforme al orden del día, una comisión de asambleístas recibió a Miguel Ángel Mancera, quien hizo su aparición ante el pleno a las 10:30 horas. Subió a la tribuna, donde se sentó junto al jefe de gobierno saliente, Marcelo Ebrard. Ahí también se encontraban el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Después de entonarse el Himno Nacional, se dio lectura a la constancia de mayoría que acredita a Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno electo.
Fue a las 10:40 horas cuando Miguel Ángel Mancera rindió la protesta constitucional al cargo.
Tras la protesta, Miguel Ángel Mancera ofreció un discurso, donde saludó a todos los asistentes a la sesión, entre ellos al líder moral del PRD y ex jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, quien recibió una ovación de pie.
Mancera expresó su gratitud al ahora ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con quien recordó, se inició hace 10 años en el ejercicio público.
También agradeció a la gente que le dio su voto en los comicios del pasado 1 de julio donde recordó que poco más del 63 por ciento de los electores decidió que él fuera jefe de gobierno.
Resaltó que "decidir juntos" no fue una estrategia de campaña, sino será su convicción.
"Decidiendo juntos trabajé por una ciudad incluyente donde todos cuenten con un  marco jurídico sólido que promueva la tolerancia. Seremos una capital social con respeto a los Derechos Humanos donde todos podrán acceder a los servicios", dijo el nuevo gobernante capitalino.
Mancera enlistó algunos de sus proyectos de gobierno, entre los que destacan la instalación de 7 mil cámaras de video-vigilancia, internet para todos, mejorar el transporte público, crear nuevas unidades habitacionales, hospitales y centros deportivos.
Aseguró que trabajará para modernizar al personal de Seguridad y Procuración de Justicia, por ello, convocó a los gobernadores de la zona centro del país a trabajar unidos para implementar el programa Escudo Centro.
Adelantó que pondrá en marcha una tarjeta con la que los capitalinos tendrán derecho a múltiples servicios, la Tarjeta Ciudad Ángel.
Resaltó que un tema pendiente, pero que debe ser resuelto, es la lucha por la autonomía del Distrito Federal.
En materia de salud, dijo que pondrá en marcha el Expediente Clínico Digital, así como la construcción de una segunda clínica especializada en la atención de las personas con VIH.
"Éstas son sólo algunas de las acciones que implementaré de inmediato. Esta capital es el corazón de la República, sede de los poderes federales y orgullo de nuestra historia nacional", subrayó.
Por último, convocó a los legisladores federales y locales, a los actores políticos, empresarios y a la sociedad en general a trabajar juntos a favor de la democracia.
"Vamos todos a trabajar juntos, a construir el futuro, los convoco, sigamos decidiendo juntos".
A las 11:15 horas se dio por concluida la sesión en la ALDF.
Luego de asumir el cargo, Miguel Ángel Mancera tomará la protesta a su gabinete y después de trasladará al Auditorio Nacional, donde pronunciará su primer discurso como jefe de gobierno capitalino.
En su discurso delineará las estrategias que seguirá su gobierno en materia de seguridad, salud, desarrollo social, educación, economía y obra pública, principalmente.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top