RECONOCIMIENO A LA DIPUTADA LOURDES APARICIO EN INFORME TEXCOCANO

Posted by . on miércoles, diciembre 05, 2012 0

Reconocen por su loable labor a la diputada Lourdes Aparicio en 3er. Informe de Texcoco
Tras rendirse el 3er. y último Informe del Ayuntamiento de Texcoco, el presidente municipal Arturo Martínez Alfaro estendió su reconocimieno a la profesora y diputada local por el Distrito XXIII, Lourdes Aparicio por su contribución y ardua labor en el desarrollo de esta localidad histórica

En el acto oficial, realizado en la Casa de Cutlrua Regional, asistió como representante del gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos; invitados demanera especial el ex diputado Manuel Cadena Morales; regidores, así como alcaldes y miembros destacados de la política estatal y municipal.
Imágenes integradas 1
El presidente municipal de Texcoco, dio cuenta del estado en que deja al municipio y todas las acciones realizadas en beneficio de los texcocanos en temas como salud, cultura y deporte, DIF municipal, desarrollo económico, desarrollo agrícola, protección civil, haciendo énfasis en el rubro educativo y de obras públicas.
Imágenes integradas 2En estos últimos, Martínez Alfaro, habló sobre la participación de la legisladora local “cabe destacar el trabajo y compromiso de la Profesora María de Lourdes Aparicio Espinosa, quien a casi 3 meses de rendir protesta como diputada local por el distrito 23, ha logrado resultados importantes para Texcoco y los municipios que dignamente representa” y agregó “maestra, su incansable trabajo es un pilar que guarda suma importancia para nuestra gente”.
Ante esto, Aparicio Espinosa, también hizo hincapié en los avances y el cambio de condiciones de vida para los habitantes del municipio “es el resumen de tres años de mucho trabajo, de un alto compromiso y poder darle a la sociedad información muy precisa de lo que pasó en estos tres años”.
Imágenes integradas 4En cuanto a obra pública, se invirtieron $266 millones de pesos, con 373 obras concluidas y 45 en proceso, que incluye la remodelación del Deportivo Gustavo Baz, en su 1ra. etapa; y la construcción de 17 parques públicos.
También el ámbito educativo, se benefició con $77 millones de pesos, invertidos en la construcción de infraestructura escolar, además de la instauración de programas como “En Texcoco Todos Hacemos la Tarea”, creación de un Centro de Idiomas, un Centro de Tareas, 3 Centros de Bachillerato Tecnológico CBT y brindando 483 becas educativas.
Imágenes integradas 3
Educación ha sido uno de los rubros que más fue atendido en esta administración, educación básica tiene la posibilidad hoy de poder tener una completa la cobertura y eso nos da la oportunidad que cada niño que desea asistir a una escuela de prescolar, primaria y secundaria tendrá un lugar garantizado”, apuntó la legisladora.
Asimismo, apuntó “Texcoco va a la vanguardia en educación”, y por ello indicó que es muy alto el nivel de compromiso de las autoridades que representan a los ciudadanos y que en caso de la diputación local, habrá de poner todo su esfuerzo, todo su trabajo para que al municipio le vaya bien.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Félix Fuentes, expresó que es de suma importancia el trabajo legislativo, “quienes colaboraron para hacer estas acciones, los diputados de todos los partidos, porque esta administración es compartida, porque ha sido de corresponsabilidades y de trabajo en conjunto para alcanzar estos retos”.
Estaban presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco, Lucía Arce de Martínez; el Sindico Municipal, Carlos Flores Almazán; el Director de Gobierno, Edgar Rebeles Andrade, y el ex candidato a la diputación federal Amado Acosta García; los alcaldes de Atenco, Mario Ayala Pineda; de Chiconcuac, Efrén González Delgado; y los presidentes municipales electos de Chiautla, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9