RECONOCIMIENO A LA DIPUTADA LOURDES APARICIO EN INFORME TEXCOCANO

Posted by . on miércoles, diciembre 05, 2012 0

Reconocen por su loable labor a la diputada Lourdes Aparicio en 3er. Informe de Texcoco
Tras rendirse el 3er. y Ășltimo Informe del Ayuntamiento de Texcoco, el presidente municipal Arturo MartĂ­nez Alfaro estendiĂł su reconocimieno a la profesora y diputada local por el Distrito XXIII, Lourdes Aparicio por su contribuciĂłn y ardua labor en el desarrollo de esta localidad histĂłrica

En el acto oficial, realizado en la Casa de Cutlrua Regional, asistiĂł como representante del gobernador, el Secretario de Desarrollo EconĂłmico, FĂ©lix AdriĂĄn Fuentes Villalobos; invitados demanera especial el ex diputado Manuel Cadena Morales; regidores, asĂ­ como alcaldes y miembros destacados de la polĂ­tica estatal y municipal.
ImĂĄgenes integradas 1
El presidente municipal de Texcoco, dio cuenta del estado en que deja al municipio y todas las acciones realizadas en beneficio de los texcocanos en temas como salud, cultura y deporte, DIF municipal, desarrollo econĂłmico, desarrollo agrĂ­cola, protecciĂłn civil, haciendo Ă©nfasis en el rubro educativo y de obras pĂșblicas.
ImĂĄgenes integradas 2En estos Ășltimos, MartĂ­nez Alfaro, hablĂł sobre la participaciĂłn de la legisladora local “cabe destacar el trabajo y compromiso de la Profesora MarĂ­a de Lourdes Aparicio Espinosa, quien a casi 3 meses de rendir protesta como diputada local por el distrito 23, ha logrado resultados importantes para Texcoco y los municipios que dignamente representa” y agregĂł “maestra, su incansable trabajo es un pilar que guarda suma importancia para nuestra gente”.
Ante esto, Aparicio Espinosa, tambiĂ©n hizo hincapiĂ© en los avances y el cambio de condiciones de vida para los habitantes del municipio “es el resumen de tres años de mucho trabajo, de un alto compromiso y poder darle a la sociedad informaciĂłn muy precisa de lo que pasĂł en estos tres años”.
ImĂĄgenes integradas 4En cuanto a obra pĂșblica, se invirtieron $266 millones de pesos, con 373 obras concluidas y 45 en proceso, que incluye la remodelaciĂłn del Deportivo Gustavo Baz, en su 1ra. etapa; y la construcciĂłn de 17 parques pĂșblicos.
TambiĂ©n el ĂĄmbito educativo, se beneficiĂł con $77 millones de pesos, invertidos en la construcciĂłn de infraestructura escolar, ademĂĄs de la instauraciĂłn de programas como “En Texcoco Todos Hacemos la Tarea”, creaciĂłn de un Centro de Idiomas, un Centro de Tareas, 3 Centros de Bachillerato TecnolĂłgico CBT y brindando 483 becas educativas.
ImĂĄgenes integradas 3
EducaciĂłn ha sido uno de los rubros que mĂĄs fue atendido en esta administraciĂłn, educaciĂłn bĂĄsica tiene la posibilidad hoy de poder tener una completa la cobertura y eso nos da la oportunidad que cada niño que desea asistir a una escuela de prescolar, primaria y secundaria tendrĂĄ un lugar garantizado”, apuntĂł la legisladora.
Asimismo, apuntĂł “Texcoco va a la vanguardia en educaciĂłn”, y por ello indicĂł que es muy alto el nivel de compromiso de las autoridades que representan a los ciudadanos y que en caso de la diputaciĂłn local, habrĂĄ de poner todo su esfuerzo, todo su trabajo para que al municipio le vaya bien.
Por su parte el Secretario de Desarrollo EconĂłmico, FĂ©lix Fuentes, expresĂł que es de suma importancia el trabajo legislativo, “quienes colaboraron para hacer estas acciones, los diputados de todos los partidos, porque esta administraciĂłn es compartida, porque ha sido de corresponsabilidades y de trabajo en conjunto para alcanzar estos retos”.
Estaban presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco, Lucía Arce de Martínez; el Sindico Municipal, Carlos Flores Almazån; el Director de Gobierno, Edgar Rebeles Andrade, y el ex candidato a la diputación federal Amado Acosta García; los alcaldes de Atenco, Mario Ayala Pineda; de Chiconcuac, Efrén Gonzålez Delgado; y los presidentes municipales electos de Chiautla, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top