Culpables sólo catorce de 56 vándalos

Posted by . on lunes, diciembre 10, 2012 0

•  La jueza María del Carmen Patricia Mora Brito no "encontró elementos" de ataques a la paz pública

•  No tienen derecho a libertad bajo fianza las catorce personas sujetas a proceso, señalaron los jueces

• Decenas de presuntos delincuentes fueron manipulados por López Obrador y Marcelo

Ebrard, dicen

 Blas A. Buendía

 Los jueces 47 y 11 en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dictaron los autos correspondientes a 69 y una persona, respectivamente, consignadas por al Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el lunes pasado, en relación con los disturbios del 1 de diciembre en la Ciudad de México, al parecer por consigna de López Obrador y Marcelo Ebrard. Este último podría ser procesado por omisión, según comentarios en el juzgado 47.

 En su momento, los juzgadores calificaron de legales las detenciones. Dentro de la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa, los jueces revisaron los elementos aportados por la PGJDF, y realizaron las audiencias de desahogo de pruebas.

 La jueza 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, quien recibió a 69 consignados por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, determinó someter a proceso penal a 13 personas, al considerar que con las pruebas aportadas hay elementos suficientes para que se les siga proceso, sin derecho a libertad bajo fianza.

 Al analizar videos, testimoniales y periciales, la juzgadora consideró que las pruebas señalan la presunción de responsabilidad de estas personas. Asimismo, dictó auto de libertad a otras 56 personas, por falta de elementos para procesar.

 La PGJDF queda expedita para aportar elementos que pudieran acreditar la presunta responsabilidad de otras personas, en los hechos del 1 de diciembre.

 En tanto, el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, también dictó auto de formal prisión a una persona, consignada por la PGJDF por los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública.

 Los jueces ya notificaron los autos respectivos, y con ello se cumple lo estipulado del presidente magistrado del TSJDF, doctor Edgar Elías Azar, quien sentenció que se ejercerá a cabalidad la justicia trátese de quien se trate, sin que a ningún juzgador sea amedrentado por demandas políticas.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top