DESTACA ERUVIEL ÁVILA ANTE ENRIQUE PEÑA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

Posted by LINO CALDERON on miércoles, diciembre 26, 2012 0

DESTACA ERUVIEL ÁVILA ANTE ENRIQUE PEÑA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA
Al encabezar, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, la ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, expresó su confianza en que el Estado de México sea de las primeras entidades en aprobar dicha reforma.
Aseveró que así como los Sentimientos de la Nación fueron el ideario que marcó el curso del movimiento independentista, el Pacto por México es hoy la nueva hoja de ruta para México.
En esta ceremonia, donde por primera vez asiste el presidente y su gabinete, Rosario Robles secretaria de Desarrollo Social, destacó que el pensamiento del Siervo de la Nación sigue vigente y corresponde a esta generación abrazar sus ideales.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó la aprobación de la reforma educativa por parte del Congreso de la Unión, y aplaudió el consenso logrado por los legisladores locales para que en los primeros días de enero próximo, ésta sea también avalada en el Estado de México y ser así de las primeras entidades en hacerlo.
“El Gobierno del Estado de México felicita a los legisladores federales por su determinación de impulsar esta gran reforma. Y hacemos votos para estas adiciones a nuestra Carta Magna sean aprobadas a la brevedad por el Constituyente Permanente. Y quiero agradecer a los legisladores locales, porque ya se generó el consenso, a efecto de que los primeros días de enero sesionen en forma extraordinaria y pueda el Congreso local aprobar esta reforma, y de esta manera ser de los primeros estados que la aprueben”, expresó.
Durante la ceremonia del CXCVII aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Eruviel Ávila destacó que en la entidad se tiene como prioridad elevar los estándares de educación de los niños y jóvenes, para garantizarles un mejor futuro y contribuir en el desarrollo de México.
“Bien lo dijo Morelos, que se eduque a los hijos del labrador y del barretero como a los del más rico hacendado. Con la iniciativa de Reforma Educativa que usted presentó, queda patente su compromiso con este ideal. Este es el primer paso para, como quiso Morelos, transformar la educación y, por la vía de los acuerdos y con su liderazgo, señor presidente, estoy seguro que vamos a mover a México”, afirmó.
Luego de destacar que esta es la primera vez que un presidente de la República y su gabinete asisten a esta ceremonia conmemorativa, el gobernador señaló que los grandes logros del Siervo de la Nación fueron posibles gracias a la unión que imprimió al movimiento insurgente tras la muerte de Miguel Hidalgo.
“Unión que, hoy más que nunca todos los mexicanos debemos fortalecer, ahora que empezamos una nueva era de transformación para nuestro país. Una era caracterizada por una forma de gobernar, basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó.
El Ejecutivo estatal aseveró que así como los Sentimientos de la Nación fueron el ideario que marcó el curso del movimiento independentista, en la actualidad el Pacto por México es la nueva hoja de ruta para el México de éxito que todos, sin distingos partidistas, deseamos construir. Además traza democráticamente los objetivos para la transformación del país; busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y la reforma educativa es la primera muestra clara y tangible de cómo este acuerdo delineará el rumbo.
En honor a la memoria del generalísimo José María Morelos y Pavón, Eruviel Ávila convocó a los Poderes Públicos, a los mexicanos, a las fuerzas políticas y sociales para que, al igual que el Siervo de la Nación, poner la parte que corresponde, para superar juntos los retos.         Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, al pronunciar el discurso oficial de esta ceremonia destacó que a 197 años de la muerte del Siervo de la Nación, su pensamiento sigue vigente y corresponde a esta generación de mexicanos abrazar sus ideales igualitarios y libertarios.
“Nuestro país necesita reencontrar el camino y volver a abrevar en la tradición liberal que nos heredó Morelos y la generación de la Independencia. Es tiempo, como lo ha dicho el presidente Enrique Peña, de mover a México. Es tiempo de una nueva independencia, de un gran movimiento pacífico y constructivo que, encabezado por el presidente de la República, desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario y que sabe dar la mano”, apuntó.
Además una de las facetas a destacar de Morelos y Pavón, es su vocación social, así como su visión republicana y de estadista. Agregó que a casi 200 años de su muerte la tarea de esta nueva generación es de gran trascendencia, y aunque no es fácil, se debe asumir que no hay imposibles.
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia solemne de honor en el monumento a la Trilogía: Morelos, Galeana y Matamoros, ubicada en la explanada municipal; y la sección de fusileros del 22 Batallón de Infantería realizó una salva en memoria del Siervo de la Nación.
El 22 de diciembre de 1815 José María Morelos y Pavón fue fusilado en este municipio, en la llamada Casa de los Virreyes, actualmente Centro Comunitario Casa de Morelos.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal; los presidentes municipales de Ecatepec, en funciones y entrante, Indalecio Ríos Velázquez y Pablo Bedolla López, respectivamente; así como los integrantes de los gabinetes federal y estatal.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares