GDF explica presupuesto de 2013 a la ALDF

Posted by . on sábado, diciembre 22, 2012 0

GDF explica presupuesto de 2013 a la ALDF
El secretario de Finanzas del GDF explicó al pleno de la ALDF el presupuesto del gobierno capitalino para el 2013
El secretario de Finanzas del GDF, Edgar Amador, presentó ante el pleno de los diputados de la Asamblea Legislativa el paquete económico para el próximo año.
El funcionario aseguró que la tarifa del Metro no subirá, sin embargo, se prevé un aumento de 4.1 por ciento a las cuotas y tarifas de los servicios que presta el Gobierno del Distrito Federal, como el predial.
El funcionario explicó que el subsidio a la tenencia vehicular se mantiene para todos los automóviles con un valor menor a 350 mil pesos.
Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días si estados circunvecinos al Distrito Federal, como Hidalgo, Puebla y Estado de México aprueban que los vehículos con un costo de 300 mil pesos también paguen tenencia.
"Al respecto vale la pena mencionar que de aplicarse esta propuesta se estima que generaría una recaudación adicional por el impuesto sobre la tenencia del orden de 200 millones de pesos", dijo el encargado de las finanzas de la capital.
En cuanto al refrendo vehicular de autos particulares se prevé un incremento de hasta 30 por ciento. Actualmente se pagan 314 pesos, ahora se propone que en el 2013 se pague 411 pesos.
"Tenemos que homologarlo con el Estado de México, el tráfico vehicular en la zona metropolitana no distingue entre el Estado de México y el Distrito Federal", dijo Amador.
El secretario explicó que a los contribuyentes que paguen su impuesto predial en enero, se les otorgará un descuento del siete por ciento y de seis por ciento si lo hacen en febrero.
El presupuesto total del Gobierno del Distrito Federal para el 2013 asciende a 142 mil 743 millones de pesos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top