OTORGA GEM 10 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD: ERUVIEL ÁVILA

Posted by . on viernes, diciembre 28, 2012 0

OTORGA GEM 10 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador dio a conocer que la meta para el próximo año es otorgar 15 mil más.


El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que desde el inicio de la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis), se han entregado más de 10 mil títulos de propiedad, y la meta para el próximo año es otorgar 15 mil documentos de este tipo, pues aseguró que la certeza jurídica en la propiedad de la tierra es fundamental para contar con una sociedad protegida.
“Este año fue muy importante en materia de regularización de tenencia de la tierra. Hemos entregado más de 10 mil títulos de propiedad, entre inmatriculaciones administrativas, escrituras públicas, y el próximo año, 2013, esperamos entregar más de 15 mil escrituras y títulos de propiedad. Es importante que la gente sepa que ese pedacito de tierra, ese lugar en donde vive su familia, ya es de ellos, ya es legal, y puedan, por ejemplo, heredarlo el día de mañana, venderlo o disponer de ese inmueble”, señaló.
Eruviel Ávila reiteró que la administración estatal tiene como objetivo redoblar esfuerzos, a fin de abatir el rezago en la regularización de la tenencia de la tierra, pues un compromiso con los ciudadanos es atender sus demandas, en este caso dando certidumbre y seguridad jurídica, sobre todo a los sectores más vulnerables. Explicó que en el 2013, la Secretaría de Desarrollo Urbano continuará trabajando coordinadamente con notarios públicos, el Instituto de la Función Registral, y con los ayuntamientos.
“Los procesos de escrituración o de obtención de títulos de propiedad, son un ejemplo de lo que se logra trabajando en equipo, porque todos hacen la parte que les corresponde. Y algo muy importante, es que estamos llevando a cabo la condonación de diferentes impuestos estatales, derechos estatales y también reconocer a municipios que ponen su parte, para poder exentar impuestos municipales”, expresó.
El Imevis cuenta con 12 delegaciones regionales donde se atiende a los habitantes de los 125 municipios mexiquenses, así como módulos de información que se encuentran en lugares estratégicos para que la población tenga acceso al programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Estas acciones de gobierno además de otorgar tranquilidad sobre el patrimonio, incrementan el valor de los inmuebles, por lo que en cada entrega de documentos de propiedad, se cumple un compromiso más, al garantizar la seguridad patrimonial de los mexiquenses

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top