CANASTA MEXIQUENSE EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE TEXCOCANOS

Posted by . on jueves, enero 24, 2013 0

CANASTA MEXIQUENSE EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE TEXCOCANOS
*La diputada local Lourdes Aparicio destacó: “Debemos estar en movimiento y trabajando por nuestra gente”

Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias vulnerables en la localidad de Texcoco, se llevó a cabo la entrega de la “Canasta Mexiquense”, en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, un programa del Gobierno del Estado de México, y que en esta ocasión, fue gestionado de manera conjunta por la diputada local por el Dtto. XXIII, María de Lourdes Aparicio Espinosa.
En su momento, la legisladora, advirtió que el proporcionar apoyo para la economía familiar y sobre todo mejorar los hábitos de nutrición para el correcto desarrollo de los niños y niñas, “les va a ayudar (a los padres) a su economía, a la atención alimenticia de sus hijos, en su desarrollo y por ende en la educación, que bueno que tenemos la oportunidad de hacer la entrega de estos programas y de otros muchos que posteriormente se entregarán”.
Cabe mencionar, que fueron 500 familias beneficiadas con la entrega de canasta, consistentes en frutas y verduras de temporada, cultivados por los campesinos mexiquenses que venden su producción al GEM, que les paga un precio justo y garantizando un producto de calidad.
Asimismo, la diputado por la región de Texcoco, sostuvo que tiene un cargo donde se debe servir a la sociedad y por ende se tiene la oportunidad de saber sus necesidades, al igual que ha sido su objetivo el impulso a la educación, promover los programas sociales será una de sus metas.
Además, expuso que los programas creados por el gobierno estatal, “muestran el rostro humano que un gobierno que no hoy, sino desde hace tiempo ha estado muy cercano a la gente, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tiene esa gran sensibilidad, nos toca coadyuvar en el ámbito de nuestra responsabilidad para que él cuente con todos los recursos para que siga otorgando estos programas, debemos estar en movimiento y trabajando”.
Mientras, a nombre de los beneficiarios, Elizabeth Iñiguez, agradeció la preocupación que muestra el gobierno del Estado de México y la diputada local Lourdes Aparicio, por la gestión de estas canastas.
En este evento, estuvo presente la Coordinadora de Desarrollo Social Región XI, Viridiana Rodríguez Rico; el Delegado de SEDAGRO en Texcoco, Isidoro Burges Llano; y Raymundo Sánchez Zabala, Subdelegado Regional de Educación Básica del Estado de México, autoridades federales y escolares.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top