PEMEX EN FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN DAVOS

Posted by . on jueves, enero 24, 2013 0

Participa el director general de PEMEX en el Foro Económico Mundial en Davos
· Reitera que la transformación de la empresa no implica su privatización

Al participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, señaló hoy que los cambios que tendrán lugar en PEMEX buscarán su modernización para que sea una empresa más competitiva y productiva. Sin embargo, reiteró, ello no significa que PEMEX se privatizará, ya que seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la Nación.
Lozoya Austin tomó parte en el encuentro de directivos de empresas de petróleo y gas, y en la reunión “Energía para la Sociedad”. En su intervención, resaltó la importancia de transformar a PEMEX para que brinde mayores beneficios a la sociedad mexicana.
Afirmó que Petróleos Mexicanos debe ser parte fundamental del impulso para fortalecer la economía y fomentar la inversión y la productividad, la cual, dijo, es la mejor herramienta en el combate a la pobreza y en la generación de empleos.
Asimismo, puntualizó que en este nuevo capítulo de la vida de PEMEX, la empresa tendrá una mayor presencia a nivel mundial, con capacidad para competir en un contexto global cumpliendo con los más altos estándares de la industria petrolera.
El titular de PEMEX sostendrá reuniones bilaterales con el ministro de Energía de Noruega, Borten Moe, así como con los directores generales de Petrobras, Maria de las Gracas Silva Foster; Lukoil, Vagit Alekperov; Saudi Aramco, Khalid A. Al-Falih, y Peter Vosel, de Shell, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top