Crecen ejecuciones en Morelos

Posted by . on lunes, enero 14, 2013 0

Crecen ejecuciones en Morelos

*Van 11 en 13 días del año


Jiutepec, Morelos.-No para la violencia en el estado de Morelos. En su mayoría son jovencitos los asesinados por el crimen organizado. Con esto a once aumentó el número de ejecutados en lo que va del año, luego de que un hombre fuera asesinado de un balazo en la cabeza y abandonado en un terreno baldío, ubicado en la colonia Las Fuentes.

La víctima es Mijail Kodali Peralta Tinoco, de 27 años, con domicilio en el municipio de Jantetelco, quien se desempeñaba como operador de maquinaria pesada, el cual fue identificado por su madre.

La mujer manifestó a las autoridades ministeriales que su hijo había desaparecido desde el sábado, tras salir de su trabajo, por lo que levantó la denuncia JT01/38/2013 por el delito de desaparición de persona.

Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 10:00 horas, cuando el dueño de un predio ubicado en la Privada de Los Sauces, de la colonia y municipio antes mencionados, arribó para regar sus plantas y checar su terreno.

Ahí, el hombre se percató de que en el interior de un zanja de aproximadamente 40 centímetros de altura había un hombre muerto, por lo que de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza.

Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.

Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales integraron la carpeta de investigación JT01/38/2013, que ya había sido aperturada por la desaparición del joven.

Tras el deceso, agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables del asesinato del joven.

Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables del asesinato.

El hombre se encontraba desaparecido desde el sábado, tras salir de su trabajo, por lo que su madre levantó la denuncia. El dueño del terreno encontró al joven ejecutado justo cuando se disponía a tomar agua para regar sus plantas.

'Le hablé, pero no se movía'

"Me asusté cuando lo vi, pero pensé que era un ebrio porque lo observé que estaba recostado sobre el pasto en la zanja", relató Sóstenes Gómez Sandoval, quien encontró al joven ejecutado en su terreno de Jiutepec. Sóstenes llegó a bordo de su camioneta, como cada fin de semana, para revisar su terreno y regar las plantas que comercializa.

El hombre descendió de su vehículo y tomó unas cubetas para ir por agua a un apantle, pero en ese momento observó a una persona tirada en una zanja de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, por lo que pensó que estaba borracho.

"Le hablé varias veces para que se levantara, pero ese hombre no se movía, así que pensé que a lo mejor estaba muerto; dejé las cubetas con agua y lo que estaba haciendo para ir a avisarle a la Policía", narró el asustado hombre.

"Agarré mi camioneta y me fui a la comandancia, me entrevisté con los policías y les informé que había un muerto en mi terreno", precisó.

En cuestión de minutos, el hombre junto con policías municipales arribaron hasta el terreno, en donde confirmaron que se trataba de un sujeto ejecutado.

Afligido, nervioso y asustado por lo sucedido, Sóstenes Gómez Sandoval comentó: "Esta es la primera vez que pasan cosas de ese tipo, la verdad no había visto algo parecido".

Luego de realizar las diligencias correspondientes, el cadáver de Mijail Kodali Peralta Tinoco fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top