GIMNASIA PARA LOS OJOS LA MEJOR FORMA DE MANTENERLOS A TONO

Posted by . on miércoles, enero 30, 2013 0

Gimnasia para los ojos, la mejor forma de mantenerlos a tono
Ejercicios de enfoque y estiramiento ayudan a mantener los músculos oculares en buenas condiciones
El cuidado cotidiano de la visión ayuda a contrarrestar el desgaste de las actividades diarias
El uso de lentes fotosensibles te permite disfrutar cada momento en todo su esplendor
Cada parte del cuerpo es pieza clave para poder lograr un óptimo funcionamiento en todos los sentidos y gracias a la vista podemos percibir imágenes que nos ayudan construir nuestro mundo interno y externo, por lo que es indispensable la realización de ejercicios que puedan revertir el desgaste diario.
Los músculos que se encargan de mover los ojos son los más activos del cuerpo en relación con las funciones que deben realizar, aproximadamente 100 veces más potentes de lo necesario, lo que significa que también necesitan ser ejercitados debido a las actividades diarias ya que son sometidos a cambios de clima, temperatura, iluminación, entre otros factores que contribuyen al desgaste visual, comenta Roberto Tapia, licenciado en Optometría por la UNAM.

Para asegurar su adecuada función, el especialista recomienda rutinas de ejercicios sencillos con Gimnasia ocular con la que se podrán liberar las tensiones del sobre esfuerzo  cotidiano, fortaleciendo los músculos a través de masajes, movimientos y estiramientos oculares.
El entrenamiento consiste en dedicar sólo unos minutos durante las siguientes actividades:
Al despertarse:
  1. Sentarse erguido con la cabeza mirando al frente.
  2. Colocar las palmas ahuecadas sobre los ojos cerrados, sin ejercer presión.
  3. Realizar un masaje suave sobre los ojos con movimientos circulares, aplicando  leve presión con las palmas mientras respiras profundamente durante 15 o 30 segundos.
  4. Al término de cada ejercicio  es importante parpadear rápido varias veces, cerrar los ojos y relajarse.
En la ducha:
Mantener la cabeza erguida y mirar hacia arriba sin hacer demasiado esfuerzo durante tres segundos; realizar el mismo movimiento hacia abajo 4 veces.
  1. Repetir de derecha a izquierda en horizontal, levantando las manos a ambos lados de la cabeza para usarlas como puntos de referencia.
  2. Trazar lentamente un círculo moviendo los ojos en el sentido de las agujas del reloj.
  3. Volver a hacerlo en el sentido contrario, repitiendo 2 veces en cada sentido.
En el trabajo:

  1. Elegir un objeto como punto de referencia para enfocar de cerca.
  2. Hacer lo mismo con un punto que quede lejos del primer objeto que sirva para enfocar de lejos.
  3. Cambiar el enfoque del punto de referencia elegido para enfocar de lejos al punto de referencia para enfocar de cerca y viceversa durante 5 veces.
En la casa:

  1. Recorrer con la vista los bordes de los objetos que te rodean, moviendo los ojos de forma suelta durante 2 minutos sin parar
  2. Cerrar los ojos con fuerza para que los músculos se contraigan durante 3 segundos, soltando los músculos rápidamente.
  3. Estirar los ojos abriéndolos todo lo que se pueda durante 3 segundos
  4. Descansar y repetir 5 veces.
Masaje en la frente
1.      Colocar los dedos índice y medio de cada mano en la frente, encima de las cejas, donde se hace una ligera hendidura.
2.      Aplicar masaje suave con ambas manos realizando un movimiento circular durante 20 segundos.
3.      Después, deslizar las yemas de los dedos por la frente y seguir por el contorno de las cuencas de los ojos.
El optometrista Roberto Tapia menciona que muchos de los problemas relacionados con los ojos no presentan síntomas o signos evidentes, por lo que es indispensable un diagnóstico y tratamiento a tiempo para mantener la salud visual y evitar la pérdida de visión debido a que el 50 porciento de los casos se puede prevenir con revisiones oculares.
Para complementar el cuidado y protección de la visión es indispensable el uso de lentes fotosensibles como Transitions, ya que además de contar con el aval de la Asociación Americana de Optometría, y el Consejo Mundial de Optometría ayudan a obtener una adecuada calidad visual, evitando complicaciones mediante la regulación de la luz que ingresa al ojo adaptándose a las diferentes condiciones de iluminación, reduciendo los efectos adversos a la luz (deslumbramiento y fatiga ocular),agrega.
Además de corregir errores de refracción como miopía y astigmatismo, bloquean al 100% los rayos UV ofreciendo protección, confort y conveniencia, mejoran la percepción de los colores al aumentar el contraste y la nitidez visual -concluye Tapia- permitiéndonos disfrutar objetos, formas y texturas con mayor realismo, dándonos mayor nitidez y color en cada instante.
Para mayor información sobre salud visual lo invitamos a consultar la página  www.transitions.com
Acerca de Transitions Optical
Transitions Optical, con sede en Pinellas Park (Florida, EE.UU.), fue la primera empresa en comercializar de manera exitosa los lentes fotosensibles plásticos en 1990. Hoy, como proveedor líder de tecnología fotosensible para los fabricantes ópticos, Transitions Optical ofrece la tecnología fotosensible más avanzada del mercado y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y marcas. 
La principal línea de productos de Transitions Optical, los lentes Transitions®, son los lentes fotosensibles más recomendados del mundo.  Los lentes Transitions son lentes de alto desempeño para uso diario que cambian de claros en interiores a oscuros como lentes de sol en exteriores en función de la cantidad de luz UV presente en el ambiente.  Transitions Optical también ofrece numerosos lentes con tinte fijo de uso especial que se oscurecen en exteriores al ser activados por la luz UV.  Estos lentes se conocen en el mercado como Activated by Transitions™ (activados por Transitions). 
Transitions Optical posee plantas industriales en los Estados Unidos (Pinellas Park, Florida), Irlanda (Tuam), Brasil (Sumaré), Filipinas (Laguna) y Tailandia (Chonburi). Sus oficinas de ventas se encuentran en Canadá (Cambridge) y en nueve países. 
Transitions Optical es Patrocinador Oficial de la PGA y organizador del torneo de golf Transitions Championship.Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions visite http://www.transitions.com 
Contacto: IC&M México

Javier Lugo/ Cinthya López

Tel.5251 7999 ext. 111 y 117

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top