Instalación de 50 mil alarmas vecinales más en Azcapozalco para brindar mayor seguridad‏

Posted by . on miércoles, enero 16, 2013 0

  Como parte del programa "Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito" en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la instalación de 50 mil alarmas vecinales más, que ayuden a reforzar la seguridad y así convertir a Azcapotzalco en la delegación más segura del Distrito Federal.
Debido a que durante los últimos tres meses, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) recibió 712 auxilios de seguridad pública, de los cuales el 12 por ciento logró prevenir el robo de autopartes, a negocio y a casa habitación, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo anunció durante la inauguración del programa "Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito", la adquisición de 20 mil alarmas más, que ayuden a reforzar la seguridad y así convertir a Azcapotzalco en la delegación más segura del Distrito Federal.
"Agradezco la distinción del Jefe de Gobierno para iniciar estos Encuentros Ciudadanos en nuestra demarcación,  además tuvimos la fortuna de que los diputados se sensibilizaran para asignarnos un presupuesto acorde con las necesidades de la delegación, con los que adquiriremos 20 mil alarmas vecinales, que aunadas con las 32 mil existentes,  llegaríamos a un total de 52 mil, cifra que convertirá a Azcapotzalco en el espacio geográfico mundial con más alarmas", señaló el delegado.
Recalcó que se reforzarán las pláticas de prevención del delito en escuelas,  las cuales entre octubre y noviembre de 2012, beneficiaron a mil 700 alumnos de cinco a doce años, 72 profesores y 118 padres de familia, de  seis planteles de educación básica, quienes fueron capacitados en cultura vial, robo de infantes, violencia familiar, violencia en videojuegos y seguridad en internet.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera expresó que la prevención es una tarea fundamental en la Ciudad de México, y que particularmente en Azcapotzalco adquiere relevancia porque a través de las "Decisiones por Colonia", una de las principales peticiones fue la de incrementar el número de alarmas vecinales.
"Para reforzar estos esquemas de seguridad vamos a complementar el programa de alarmas con la inclusión de las cámaras de video vigilancia instaladas en Azcapotzalco, que tenemos en los Centros de Monitoreo del Proyecto Bicentenario, conocidos como C2 y C4", refirió Miguel Ángel Mancera.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de la Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez.
Para vincular al ciudadano con la policía y fomentar la prevención social del delito, el Gobierno del Distrito Federal, SSPDF, la PGJDF y la Delegación Azcapotzalco, iniciaron los Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito, con la instalación de 25 stands de exhibición e interactivos, además de un Foro Ciudadano y la entrega de premios del concurso infantil "Rechaza la violencia".
En la explanada delegacional, se instalaron 25 stands interactivos y de exhibición, entre los cuales se encuentra el de Tránsito y Vialidad con radares y simulador de volcaduras, el de la PGJDF con un laboratorio móvil de servicios periciales, el de Fuerza de Tarea con exhibición canina, y el de Prevención del Delito con sociodramas de adicciones y prevención de robo.
Aunado a estas actividades, en la videoteca "Manuel Álvarez Bravo" se realizó un Foro Ciudadano organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el que ocho vecinos de Azcapotzalco provenientes de colonias como Reynosa Tamaulipas, El Rosario y San Álvaro, expusieron sus inquietudes y propuestas para difundir la importancia de la denuncia e identificar situaciones de violencia.
Antes de culminar la ceremonia cívica, autoridades capitalinas  premiaron con juegos didácticos a los cinco ganadores del concurso de dibujo infantil "Rechaza la violencia", que busca promover la prevención del delito en niños de escuelas primarias. Se recibieron 3 mil 400 dibujos, los cuales se expusieron en mamparas sobre la explanada delegacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top