CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA EN ATENCO

Posted by . on lunes, febrero 25, 2013 0

CONMEMORAN EL CXCII ANIVERSARIO DEL LÁBARO PATRIO EN ATENCO

*Alcalde Ildefonso Silva Vega encabezó ceremonia Día de la Bandera Nacional
POR: José Luis Garay
En el marco conmemorativo del CXCII aniversario del Día de la Bandera, el Ayuntamiento de Atenco, realizó los honores al Lábaro Patrio, encabezado por el presidente municipal c. Ildefonso Silva Vega en compañía del Cuerpo Edilicio, participando también elementos de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos.
Al término del acto cívico, el alcalde preocupado y ocupado por fomentar el deporte, se llevó a cabo, a través de la dirección de deporte, encabezada por el Dr. Rogelio flores Neri, en coordinación con la profesora de karate Crisol Merchand Blanco, el primer "torneo de la amistad" febrero 2013, donde se tuvo la participación de alrededor de 40 competidores de diferentes edades y de las diferentes comunidades del municipio y de municipios vecinos, con la finalidad de brindar espacios con eventos deportivos para toda la familia. a todos los participantes se les dio un premio.
Desde muy temprano de este 24 de febrero, el presidente municipal constitucional, Ildefonso Silva Vega, flanqueado por integrantes del Cabildo y autoridades escolares se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, en la explanad frente al palacio Municipal, donde alumnos y maestros, principalmente las bandas y escoltas, participaron en el acto cívico.
Asimismo, el alcalde de Atenco, se dirigió a los presentes advirtiendo: “Hoy más que nunca debemos honrar a nuestra Bandera Nacional, respetarla y quererla, puesto que es una representación de los ideales de trabajo y libertad, que en su momento patriotas mexicanos proveyeron sus vidas para que el día de hoy gocemos de estos modelos”.
Señaló, que ésta es una fecha memorable para lo cual, los mexicanos refrendamos nuestro principal sentimiento cívico, esto al celebrarse el Día de la Bandera, siendo ahora una responsabilidad de preservar y promover con alegría estos ideales por los ciudadanos del presente y el futuro que son ustedes; exhortó el edil a los alumnos y a los maestros.
Entre tanto, para demostrar su lealtad al lábaro patrio, estudiantes de la institución escolar, ofrecieron a los presentes una remembranza de los cambios a los que ha sido sometida la bandera, posteriormente recitaron una linda poesía sobre el amor que se le debe guardar al lábaro patrio. Seguidamente, los integrantes del presídium realizaron una guardia de honor depositando una ofrenda floral y despidieron el evento entonando el Himno al Estado de México.
Finalmente, Ildefonso Silva, acompañado depositaron una guardia de honor, donde seguidamente se realizó un torneo de karate, con la finalidad de impulsar más al deporte dentro de la localidad atenquense.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top