NUEVO COMITÉ DE VINCULACIÓN EN EDAYO DE TEXCOCO

Posted by . on lunes, febrero 25, 2013 0

RENOVARON COMITÉ DE VINCULACIÓN DEL EDAYO TEXCOCO
*Preside Lourdes Aparicio Comité de Vinculación EDAYO Texcoco

La diputada local por el Dtto. 23 María de Lourdes Aparicio Espinosa, fue designada como presidenta del Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Texcoco - que también da atención a los municipios de Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc-, donde se busca entrelazar a las personas que deseen capacitarse para el trabajo y posteriormente integrarse al ámbito laboral.
Además, reafirman la responsabilidad con el EDAYO, para fortalecer el impacto en los grupos que puedan transformar su vida a través de las nuevas opciones que les brinda la posibilidad de contar con una ocupación “que puedan impactar en aquellos grupos que obviamente habrán de aprovechar esta oportunidad que el gobierno federal y el gobierno estatal les pone en sus manos”.
Atestiguó la firma del acta constitutiva, la Secretaria Técnica Académica del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Irene García Consuelo, quien apuntó que por medio de este comité se podrá dar oportunidad a las personas que necesitan de la formación para el autoempleo o inserción en el mundo laboral, sobre todo llegando a un mayor número de población a través de la diputación local y los presidentes municipales.
En su momento, la legisladora local y profesora, Lourdes Aparicio, destacó el impulso al tema del empleo que ha dado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el Secretario del Trabajo de la entidad, Carlos Cadena Ortiz de MontellanoS; asimismo señaló que su participación en el comité obedece a lograr una articulación de acción sobre lo que realiza el EDAYO, con el sector empresarial y social, que es la parte que ella debe desempeñar.
“Hoy al estar aquí presente esta diputación local ratifica su compromiso con la sociedad, de ser el vínculo que procure, que pugne y gestione para que este comité tenga vida, para que haya más habitantes en los municipios que puedan tener acceso a la capacitación y adiestramiento del trabajo”, mencionó.
La Directora de EDAYO Texcoco, Aideé Margarita Jiménez Alcántara, agradeció a la legisladora Aparicio por encabezar este comité y a todos los integrantes para apoyar la iniciativa de generar mejores condiciones de vida, implementando acciones para la preparación y autoempleo.
Los miembros del Comité de Vinculación que fungen como vocales son: los alcaldes de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil, de Tepetlaoxtoc, Salomé Donato Sánchez García, y de Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde; y el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Francisco Cervantes Díaz.
Como suplentes: el Coordinador del área técnica de la diputación local, Javier Huerta Herrera; el Coordinador del área política de la diputación local, Gustavo Delgado Cervantes; el Coordinador de eventos especiales de la diputación local, Daniel Urbina Trueba; responsable de control y seguimiento de la diputación local, Fabiola Flores Fuentes; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco, Ricardo Manning Candiani

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top