RENOVARON BANDERAS EN PAPALOTLA

Posted by . on lunes, febrero 25, 2013 0

EMOTIVA CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA EN PAPALOTLA

*El alcalde Isaac Mendarózqueta resaltó la cronología del Lábaro Patrio
*Autoridades incineraron los lienzo de cada una de las escuelas para su renovación
POR: José Luis Garay Islas
En la ceremonia cívica conmemorativa al CXCII Aniversario de la Bandera Mexicana, se realizó la incineración de todas las banderas que pertenecían a las escoltas de las diferentes escuelas del municipio de Papalotla y, a la vez se llevó a cabo el abanderamiento de Instituciones escolares, así como la presentación del nuevo lienzo del “Lábaro Patrio Nacional” de la demarcación, del ayuntamiento, el cual fue encabezado por Presidente Municipal Constitucional, Isaac Mendarózqueta Buenfil.
Ante la presencia de la Titular del Sistema DIF local, Jazmín Colín Repper, del Honorable Cuerpo Edilicio, se conmemoró el Día de la Bandera, donde alumnos y profesores de los diferentes planteles escolares, así como ciudadanía, se hicieron honores al emblema nacional, el cual es significado de identidad y cultura par todos los mexicanos.
El acto conmemorativo, las banderas correspondientes a cada uno de los diferentes planteles educativos de Papalotla, así como el del propio Ayuntamiento, se realizó la incineración por parte de los integrantes del cabildo, seguidamente el alcalde, Isaac Mendarózqueta, abanderó a cada escolta, sumado a ello, a la del Cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
Por su momento, el alcalde de Papalotla, presentó los pormenores del Símbolo Nacional, donde resaltó que, “La Primera Bandera Nacional oficial fue adoptada en febrero de 1821, el primer año de soberanía reconocida, cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se fundieron en un abrazo para formar juntos el Ejercito Trigarante. El entonces gobierno del Primer Imperio Mexicano eligió el tricolor de verde, blanco y rojo con el escudo nacional en el centro.
La bandera dejó de usarse en 1867, cuando Maximiliano I fue destronado y ejecutado por el ejército federalista. Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colorada de frente y con las alas extendidas. Como todos tenían una idea distinta de cómo debía ser el escudo, Venustiano Carranza dispuso que el águila se colorara de perfil izquierdo y conservara las características con las que los mexicas habían concebido cuando descubrieron la tierra donde fundaría Tenochtitlan. Desde el 24 de Febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña.
Se añadió, que “Ésta bandera fue oficialmente declarada por Agustín Iturbide el 2 de Noviembre de 1821 y fue oficialmente utilizada desde Julio de 1822. Dejó de usarse luego de la abolición del imperio. El patrón de colores usado fue el tricolor verde, blanco y rojo con el escudo nacional cargando al centro de la franja blanca. Sin embargo, la proporción de la bandera fue cambiada de 4:7 a 1:2, y cuatro águilas cada una coronada, fueron colocadas en las esquinas de la bandera.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top