ESTADOS /Desalojan a mil personas de edificio en Monterrey por fuga de gas

Posted by . on miércoles, febrero 06, 2013 0

Desalojan a mil personas de edificio en Monterrey por fuga de gas

Monterrey.-Al menos unas mil personas fueron evacuadas  del edificio Kalos, en el primer cuadro de la ciudad, debido a una fuga de gas natural en el inmueble utilizado como centro de negocios, informó el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.

El funcionario señaló que tras el incidente sólo tres personas requirieron atención médica a consecuencia de náuseas, derivado del olor a combustible que se expandió en el área.

Resaltó que el resto de las personas que laboran al interior del edificio, localizado entre las calles de Escobedo, Ocampo, Zaragoza y Constitución, fueron alejadas del sitio.

Agregó que mientras tanto, en el lugar personal especializado de la empresa Gas Natural, Bomberos de Nuevo León y Protección Civil, llevan a cabo labores de prevención.

Muchas de las personas desalojadas se apostaron en los bajos del Palacio Municipal que se encuentra justo enfrente del edificio Kalos, en tanto que Protección Civil verificaba que no hubiera más personas en su interior para continuar con las labores de inspección de las causas que provocaron el incidente.

Camacho Rincón dijo que "hasta el momento no se tiene ubicado el punto exacto donde se originó la fuga de gas natural", sin embargo las válvulas de suministro fueron cerradas inmediatamente por personal de la empresa Gas Natural México.

Indicó que personal de la iniciativa privada con equipo especial revisa las áreas de válvulas, incluso en la planta baja donde "se sospecha se encontraba la fuga o inclusive, que quizá al momento de detectarla pudo haberse incrementado al haberse abierto el pavimento para detectar la fuga".

Enfatizó que se actúo con celeridad lo que evitó que se el edifico se llenara de este gas inflamable.

Los trabajos de revisión abarcan todo el edificio de más de cinco pisos que incluye oficinas, estacionamientos, además de sótano, a fin de ubicar en donde se presentó la fuga.

El titular de Protección Civil aseguró que la situación ya se encuentra bajo control, pero el edificio se mantendrá desalojado hasta en tanto se conozca a precisión el lugar de la fuga y en su caso corregirla para evitar alguna siniestralidad mayor.

El edificio Kalos comprende casi una manzana sobre el perímetro sur del primer cuadro de la ciudad y alberga corporativos de empresas principalmente.

PIE DE FOTO: Tres personas resultaron con nauseas.l

++++++++++

Niña de nueve años da a luz en Guadalajara

Guadalajara.-Una niña  de nueve años dio a luz a fines de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron  las directivas de un hospital en Guadalajara en el que fue atendida la menor.

No ha sido posible verificar independientemente la edad de la madre, de la que no se ha dado a conocer su identidad porque puede haber sufrido de abuso sexual, y tampoco lo han podido corroborar las autoridades judiciales.

Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de Guadalajara, la pequeña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada a los ocho años.

Fue atendida el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, señaló Rábago Solorio en conferencia de prensa.

"Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso el bebé nació "vía cesárea", explicó el médico a los periodistas, y agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud.

Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, además de que se le dará seguimiento en las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales.

La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió ante la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Una fuente de la fiscalía informó que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que rinda declaración sobre su relación con la pequeña.

De acuerdo con la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió con el supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad.

Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió salir del estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

La fiscalía se encuentra en la búsqueda del joven, quien podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno hasta 20 años de prisión, según las circunstancias en que ocurrió.

Pie de Foto: Ya se busca al sujeto que abuso de  la infante.

 

BREVES

1.- Retienen en la Mixteca oaxaqueña a tres sacerdotes

Tres sacerdotes católicos fueron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de San Martín Duraznos, en la región Mixteca del estado, luego de que uno de ellos cancelara la misa que se ofrecería en la fiesta patronal del lugar.

Adulfo Reyes Reyes, párroco de Santiago Juxtlahuaca; Josué Ramírez, de San Martín Duraznos, y Bonifacio González, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fueron retenidos durante la mañana de este martes y liberados horas más tarde luego de una negociación con los pobladores.

De acuerdo con el presidente municipal de Tecomaxtlahuaca, Félix Mario Luján, los hechos se suscitaron luego que el padre Josué Ramírez cancelara la misa que se ofrecería en honor a su santo patrono, con motivo de las fiestas de San Martín Duraznos programadas del 15 al 21 de enero. Ofendidos, los habitantes retuvieron al sacerdote, así como a dos párrocos más, quienes acudieron al lugar en auxilio de su compañero.

 

2.- Paran labores trabajadores de Salud en Oaxaca

Oaxaca.-Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, iniciaron hoy un paro de labores de 72 horas en el Hospital Regional de la zona a fin de exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Los sindicalizados reclaman al secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, y al líder sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jenoé Ruiz López, el incumplimiento de minutas firmadas con los trabajadores de esa jurisdicción marcada como la número tres del estado.

De acuerdo a los inconformes, Tenorio Vasconcelos y su líder gremial no han cumplido con la culminación de obras de infraestructura del hospital, por lo que las áreas de terapia intermedia, cirugía ambulatoria y planta de emergencia no están en operación.

 

3.- Retienen en la Mixteca oaxaqueña a tres sacerdotes

Oaxaca.-Tres sacerdotes católicos fueron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de San Martín Duraznos, en la región Mixteca del estado, luego de que uno de ellos cancelara la misa que se ofrecería en la fiesta patronal del lugar.

Adulfo Reyes Reyes, párroco de Santiago Juxtlahuaca; Josué Ramírez, de San Martín Duraznos, y Bonifacio González, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fueron retenidos durante la mañana de este martes y liberados horas más tarde luego de una negociación con los pobladores. De acuerdo con el presidente municipal de Tecomaxtlahuaca, Félix Mario Luján, los hechos se suscitaron luego que el padre Josué Ramírez cancelara la misa que se ofrecería en honor a su santo patrono, con motivo de las fiestas de San Martín Duraznos programadas del 15 al 21 de enero.

Ofendidos, los habitantes retuvieron al sacerdote, así como a dos párrocos más, quienes acudieron al lugar en auxilio de su compañero.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top