CONVOCA AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO PARA RENOVAR DELEGADOS

Posted by . on domingo, marzo 03, 2013 0

CONVOCA AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO PARA RENOVAR DELEGADOS

*El secretario Horacio Duarte Olivares se cuidará que el proceso sea democrático
*La alcaldesa Delfina Gómez desea que las autoridades auxiliares tengan ganas de trabajar
POR: José Luis Garay
Tras que el ayuntamiento de Texcoco, haya convocado a vecinos de las 56 comunidades y 19 barrios a participar en la renovación de las delegaciones, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y Comités Vecinales, por planillas, votación directa, usos y costumbres (asamblea), pero se recomendó garantizar en las planillas la igualdad entre los géneros.
Entre tanto, el secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares señaló que para la renovación de los 19 barrios de la cabecera municipal la elección de los comités vecinales se realizará mediante asamblea de vecinos con derecho a voto directo.
Reveló que para cada comité vecinal se integrará por tres vecinos residentes en la demarcación territorial, con sus respectivos suplentes; con presidente, secretario y tesorero.
La elección de delegados, representantes de los consejos de participación ciudadana y comités vecinales se realizará a través de voto libre, directo y secreto o en Asamblea; de acuerdo a la base segunda de esta convocatoria.
Por su parte, la profesora y alcaldesa de la demarcación texcocana, Delfina Gómez Álvarez, al ser cuestionado por www.anahuac-texcoco.blogspot.com al término de la Ceremonia de la Erección 189 del Estado de México, esto en el Centro Cultural Mexiquense “Bicentenario”, coincidió con Horacio Duarte, que cada delegación municipal se integrará por tres vecinos de la comunidad con sus respectivos suplentes, y se denominarán primer, segundo y tercer delegado respectivamente.
Tal es que, afirmaron que las asambleas se realizarán en lugares públicos de acuerdo a usos y costumbre de cada comunidad, queda prohibido efectuarlas en domicilios particulares, para lo cual, el gobierno publicará el lugar y hora de realización, puntualizó el funcionario.
Sólo en las comunidades de Villa Santiago Cuautlalpan, San Miguel Coatlinchán, San Miguel Tocuila, San Miguel Tlaixpan, San Luis Huexotla y Santa Catarina del Monte, se elegirán cinco delegados con suplentes, indicó el secretario municipal.
Puntualizó que para aspirar a una candidatura se debe cumplir con los siguientes requisitos: registro de planilla, registro de cada uno de los integrantes de la planilla, presentar documentos de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancias de no adeudos comunitarios, emitidas por el comité de agua potable, o autoridades auxiliares.
Entre tanto, también aplicará para cada consejo de participación ciudadana, se integrará hasta con cinco vecinos del municipio con sus respectivos suplentes; uno de ellos presidirá, otro será secretario y el tesorero y en su caso, dos vocales, refirió Duarte Olivares.
Sentenció Horacio Duarte Olivares, que el 10 de marzo se realizará la única jornada electoral en comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal, el ayuntamiento habilitará a un comisionado para dar fe del proceso y del resultado.
Por ello, las autoridades municipales respetarán los usos y costumbres de las comunidades, por lo cual se garantiza la libertad para elegir a las autoridades auxiliares en base a los lineamientos y condiciones que establece la convocatoria y requisitos de elegibilidad que lanzó el gobierno de Texcoco. Para finalizar, enfatizaron, que deberán presenta credencial para votar, actualizada y vigente para acreditar domicilio de la localidad que se pretende representar o comprobante de trámite. Constancia de residencia expedida por la Secretaría del H. Ayuntamiento, con 30 días de anticipación a la fecha de la elección.
Además; dos fotografías recientes tamaño infantil a color, de frente, designación por escrito de un vecino de la localidad ajeno a la planilla, concluyó Horacio Duarte, secretario municipal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top