Posted by . on domingo, marzo 03, 2013 0

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO ES DE PUERTAS ABIERTAS, CONSENSOS Y  PLURALIDAD: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador encabezó la ceremonia del 189 Aniversario de la Fundación del Estado de México y entregó la Presea Estado de México 2012, donde refrendó que su administración continuará consolidando sus ejes rectores: un Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y un Estado Progresista.  En presencia de Aurelio Nuño Mayer, representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Gobierno estatal está consciente del papel que le corresponde en el proyecto de nación, por lo que reiteró su respaldo al mandatario federal en el impulso al Pacto por México y las iniciativas que lleva a cabo para el bien del país.

Texcoco, México, 2 de marzo de 2013.- El Gobierno del Estado de México es de puertas abiertas y consensos, donde se reconoce la pluralidad, alejados de actitudes dogmáticas, donde el poder público se ejerce con una visión horizontal, sin autoritarismos, con una actitud libre y abierta, que está atento a escuchar y hacer suyas las iniciativas e ideas que permitan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al encabezar la ceremonia del 189 aniversario de la Fundación de la entidad.
Enpresencia de Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el gobernador refrendó el compromiso de su administración de encaminar todos los esfuerzos para cumplirle a la gente y continuar consolidando sus ejes rectores: un Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y un Estado Progresista.
Todo ello, agregó, uniendo esfuerzos con el gobierno de la República y con las autoridades de las otras 31 entidades federativas, generando sinergias con los Poderes Judicial y Legislativo, los ayuntamientos, las fuerzas políticas, la iniciativa privada y con las organizaciones no gubernamentales.
“Hoy los mexiquenses nos sentimos esperanzados en nuestro futuro, un futuro que pinta en grande para todos los mexicanos, porque sabemos que nos tocó vivir en una etapa de renovación, de cambio y transformación, una etapa en la que los mexiquenses, y los mexicanos, cerraremos las brechas de desigualdad y abriremos el camino a la prosperidad y al desarrollo”, expresó.
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Eruviel Ávila destacó que el Gobierno del Estado de México está consciente del papel que le corresponde en el proyecto de nación que el presidente de la República encabeza, y reiteró que cuenta con los mexiquenses para seguir impulsando el Pacto por México y las iniciativas que lleva a cabo por el bien del país.
“Desde el Estado de México reiteramos una vez más, todo el respaldo al señor presidente de la República Enrique Peña Nieto. Vamos a trabajar en grande y en unidad, siempre con la mira en un futuro en el que México por fin ocupe el lugar que merece en el plano internacional. En esta fecha tan significativa para nuestra entidad, conmemoramos no sólo el orgullo de pertenecer a esta tierra mexiquense, sino también, el ser parte fundamental en la historia de este gran país.
“Y hoy más que nunca estamos decididos a escribir su siguiente capítulo, siendo todos y cada uno de nosotros autores y actores de esta nueva etapa, poniendo toda nuestra pasión, capacidad y razón, construyendo así, el Estado de México que deseamos heredar a nuestros hijos, un estado lleno de solidaridad, generosidad y grandeza, un estado con una historia ancestral y un futuro brillante”, expresó.     
Durante esta conmemoración, en la que entregó la Presea Estado de México 2012, en 17 modalidades, el gobernador felicitó a los preseados, quienes, dijo, son un ejemplo de vida, que hacen sentir y decir con orgullo y convicción: Yo soy mexiquense.
En presencia de los ex gobernadores de la entidad Alfredo Baranda García e Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila señaló que quien nace o hace su hogar en el Estado de México se sabe parte de un lugar de grandeza, de riqueza histórica y cultural, de tradición ancestral, de progreso y de solidaridad; lugar donde cada municipio, región y comunidad, forma parte de ese abanico de diversidad que nos hace únicos.
Al hablar en representación de los preseados, la estudiante Azucena Arenas Guadarrama, quien obtuvo la Presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”, manifestó que hoy como nunca antes, la educación se expresa como la verdadera riqueza de un país, por eso nadie debe quedar al margen o ser indiferentes ante este afán de las autoridades; pensar en grande es emoción, optimismo y convicción, no es un lema, es lo que nos caracteriza como Estado, agregó.
En tanto, Norma Patricia García Flores, que obtuvo la Presea al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, destacó que los reconocimientos que se entregan en esta fecha, comprometen a seguir trabajando por la grandeza del Estado de México.
En esta ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Alonso Adrián Juárez Jiménez; Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco; Luis Arias González, comandante de la 37 zona militar, las senadoras de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, diputados federales y locales, presidentes municipales, integrantes del gabinete, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Previamente, en la ciudad de Toluca, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad montaron guardia de honor en el Monumento de los Hombres Ilustres

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top