FIESTA MEXIQUENSE POR ERECCIÓN ESTATAL EN TEXCOCO

Posted by . on domingo, marzo 03, 2013 0



Conmemora Diputada Lourdes Aparicio  189 Aniversario del Estado de México
“Tenemos el compromiso de ir de la mano con el gobernador Eruviel Ávila”, señala
La diputada local por el Dtto. 23 María de Lourdes Aparicio Espinosa, asistió a la ceremonia presidida por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que conmemoró el 189 Aniversario de la Fundación del Estado de México, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, donde además se realizó la entrega de la Presea Estado de México 2012.
El gobernador Ávila Villegas, dijo que con esta celebración de 189 años del Estado de México, se reitera que se necesita de esfuerzo, dedicación, tenacidad y unidad para seguir consolidándolo, igualmente lograr un gobierno solidario, incluyente, seguro, progresista y participativo, para que se logren acciones en contra del hambre, la pobreza y la desigualdad, promoviendo la participación de todas las fuerzas políticas, iniciativa privada y organizaciones.
Al respecto, la legisladora manifestó que es muy significativo que este importante evento se llevara a cabo en Texcoco, al ser la primera capital de la entidad, destacó que los mexiquenses deben estar orgullosos por vivir donde existe el compromiso del gobierno estatal y en su caso, desde la Cámara de Diputados, para sacar avante proyectos que mejoren la calidad de vida de todos.
Indicó que queda de manifiesto la voluntad del gobernador Eruviel Ávila para “hacer un gobierno que piensa en grande y que también actúa en grande, esto nos deja a todos los servidores públicos y representantes de la sociedad un enorme compromiso de ir de la mano con el gobernador”.
En cuanto a la Presea Estado de México, señaló “da muestra del reconocimiento que el ejecutivo del Estado de México, le entrega a las mujeres y hombres por su destacada labor en la ciencia, en el deporte en la educación, en el trabajo, entre otros ámbitos, siempre será un recordatorio de que se reconoce a los mejores mexiquenses que han entregado su esfuerzo para el Estado y también a la sociedad”.
Durante la ceremonia se premiaron 17 categorías: ciencia, derechos humanos, periodismo e información, artes y letras, deporte, mérito cívico, mérito municipal, al trabajo, a la juventud, perseverancia en el servicio a la sociedad, administración pública, impulso económico, preservación del medio ambiente, residentes en el extranjero y fortalecimiento de las instituciones públicas. 
La Profesora Aparicio, como presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en la LVIII Legislatura mexiquense, felicitó a la organización Fundación El Pueblito de los Abuelos I.A.P, localizada en el municipio de Metepec, por hacerse acreedores a la presea a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, por su compromiso a favor de los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y/o escasos recursos, para brindarles una mejor calidad de vida.
La entrega de las preseas fue realizada por el gobernador Eruviel Ávila, quien a su vez, firmó el “Libro de Honor” y develó la placa conmemorativa.
Asistieron al evento también en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Aarón Urbina Bedolla; el Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2012, Efrén Rojas Dávila; el gabinete estatal, senadores, diputados federales y locales, y alcaldes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top