NADA QUE CELEBRAR SOLO CONMEMORAR EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Posted by . on domingo, marzo 10, 2013 1

NADA QUE CELEBRAR SOLO CONMEMORAR EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CHICOLOAPAN
Autoridades encabezadas por Andrés Aguirre fortalecerán derechos del sector femenino ante su vulnerabilidad

En emotiva festividad, el licenciado Andrés Aguirre Romero, llevo a cabo el evento social con mujeres del municipio de Chicoloapan, donde mencionó  que se aclama  gratamente el 36 aniversario del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, el cual –recordó- fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 1977.
Asimismo, subrayó que fue nuestro país sede de la Primera Conferencia Internacional de la Mujer. ¡En tierras mexicanas donde se comenzó la larga lucha a favor de la igualdad de la mujer, su integración y su plena participación en el quehacer público!
Ante numerosos grupos de femeninas de las diversas edades, el alcalde de Chicoloapan comentó que El Día Internacional de la Mujer coincide este año, 2013, con el compromiso especial que la comunidad internacional presta a proteger el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, ya que la violencia contra mujeres y niñas es uno de los mayores retos que tenemos como gobierno, pues afecta hasta siete de cada 10 mujeres en todo el mundo.
Tal es que, aseveró que hoy es tiempo de unir nuestros esfuerzos con la sociedad civil para construir políticas públicas firmes y efectivas en pro de todas las mujeres chicoloapenses.
Durante este acto mostró su postura en contra de la discriminación, pronunciando un  NO a la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas.
NO a la violencia doméstica y los abusos.
NO a las violaciones y la violencia sexual.
NO a la trata de seres humanos y la esclavitud sexual.
NO a los asesinatos cometidos en nombre del honor o la pasión.
NO al feminicidio.
NO a la impunidad.
En su momento, el edil advirtió : “SÍ a la paz, a los derechos humanos, a la justicia y a la equidad de género. Comentó que hoy, en este día tan importante, donde reconocen el esfuerzo del pilar de la familia, las mujeres, debemos trabajar con compromiso y empeñó con un sólo objetivo: el respeto a la equidad de género es una responsabilidad de todas y todos nosotros, y que es una prioridad de carácter urgente en nuestro Municipio. Una parte fundamental, es el cambiar actitudes e incentivar para la transformación de Chicoloapan hacia la igualdad de derechos, de oportunidades y de participación, principalmente al momento de tomar decisiones.
De igual forma, recalcó, ¡No puede haber estabilidad, no puede haber progreso y desarrollo, mientras las mujeres vivan con miedo de sufrir violencia y falta de respeto a sus derechos humanos!
“En Chicoloapan a pesar de diversos rezagos que aún existen, la mujer se ha ido integrando a la economía, al quehacer social y a la vida política”.
Indicó, que  existe una ciudadanía más comprometida y plural, que promueve una mayor participación de las mujeres. La contribución de la mujer en el desarrollo de este municipio es incuestionable. Y que es común encontrar empresarias, doctoras, profesionistas, servidoras públicas, investigadoras, dirigentes sociales, líderes de opinión, deportistas, artistas y amas de casas, comprometidas por el bien común de Chicoloapan. Y que sin duda, el involucramiento y la participación activa cada día más de las mujeres, permitirán modelar un mejor Municipio. Y que es justo  reconocer la participación de la mujer; Guiados por el empuje, inspiración y el coraje de nuestras mujeres, las mujeres chicoloapenses, enfatizó en este H. Ayuntamiento Constitucional 2013-2015 tiene las puertas abiertas para la participación ciudadana: promoviendo un diálogo plural, trabajando en pro de la equidad y fortaleciendo la prevención para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, a través de una política social responsable, integral y consistente en coordinación con la Federación, el estado, y la sociedad.
Relató que la lucha por la equidad de género empieza en casa. Por lo que  invitó a todas las mujeres y hombres, padres de familia, a trabajar en beneficio de nuestros hijos, enseñándoles una educación cimentada en los principios de igualdad, equidad y justicia, ya que éstos son pilares básicos para alcanzar una sociedad más justa y democrática.
Y que  como  Gobierno les corresponde trabajar para crear esta igualdad de condiciones, que el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, ha impulsado a través del Pacto por México, y que nuestro Gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, fomentó mediante los programas sociales del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y del DIF Estado de México.
Entre ello, afirmó que su compromiso a trabajar en ello; haciendo mención: “mi Gobierno, todos, hombres y mujeres, trabajaremos en beneficio de todas las mujeres chicoloapenses, éste es un tema transversal, que todas las áreas del gobierno deben seguir, para que se refleje también en toda la sociedad”.
Finalmente, concluyó externando su respeto y admiración a todas las mujeres, que día con día trabajan por sus familias, por hacer de Chicoloapan un gran municipio, dando paso al otorgamiento de reconocimientos a mujeres destacables en esta municipalidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza el presidente no lo sabe pero hay discriminación por parte de su nuevo gobierno que se fije de quien esta a su lado

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top