NOMBRAN AL DIRECTOR GENERAL DEL CINVESTAV MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNAM

Posted by . on sábado, marzo 23, 2013 0

NOMBRAN AL DIRECTOR GENERAL DEL CINVESTAV MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNAM
* Este cargo honorario ha sido otorgado a importantes personajes académicos del país, desde su creación en 1945.
Por su compromiso e impecable trayectoria académica, René Asomoza Palacio, Director General del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), recibió este jueves el nombramiento como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.
Asomoza Palacio es el segundo miembro del Cinvestav que es designado para integrar la actual Junta de Gobierno, luego de que en 2006 ingresó Octavio Paredes López a ocupar un sitio en el máximo órgano de gobierno de la UNAM.
Para el Director General del Cinvestav esta distinción es motivo de orgullo, pero también una gran responsabilidad, principalmente porque entre las facultades de la Junta de Gobierno está el nombrar al Rector, y a los directores de las facultades, escuelas e institutos de la Universidad Nacional.
Originario del estado de Puebla, René Asomoza Palacio es egresado de la licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo el doctorado de Tercer Ciclo en Física del Estado Sólido en la Universidad de París XI, Orsay, Francia, bajo la tutoría del Premio Nobel de Física 2007, Albert Fert.
Es miembro de diversas asociaciones científicas en México y en el extranjero, como la Academia Mexicana de Ciencia, la American Vacuum Society y la Materials Research Society, estas últimas en Estados Unidos. Ingresó al Sistema Nacional de Investigadores desde su creación en 1984 y a partir de 1996 es Investigador Nacional nivel III.
Ha sido profesor de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN (1983-1985) y profesor visitante en el Departamento de Física Electrónica del Instituto Tecnológico de Tokio, Japón (2003).
En 1980 ingresó al Departamento de Ingeniería Eléctrica del Cinvestav, institución donde ha desempeñado diversos puestos, entre ellos el de Secretario Académico (1999-2003) y Director General de desde diciembre del 2006 a la fecha.
Al mismo tiempo ha sido miembro de numerosos comités de evaluación, jurados calificadores y comisiones, entre los que destacan los siguientes: Comités de selección de becarios del CONACYT y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Comité Asesor en Electrónica del CONACYT, Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior de la SEP, Comité de Cátedras Patrimoniales del CONACYT (del que fue presidente) y Comisión Dictaminadora Externa del CICESE.
Ha publicado 92 artículos de investigación científica en revistas especializadas de circulación internacional, 29 artículos en extenso en memorias de congresos internacionales, 10 en eventos nacionales, 16 resúmenes de ponencias, tres reportes técnicos, y 6 artículos de revisión.
En 1996 editó junto con Isaac Hernández-Calderón un libro especializado que fue publicado por el American Institute of Physics, Nueva York.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top