PROMUEVEN IPADE Y FMR RESPONSABILIDAD SOCIAL

Posted by . on sábado, marzo 23, 2013 0

Promueven IPADE y FMR responsabilidad social

Tras Día Mundial del Riñón A.C.
De acuerdo a estadisticas, en México hay 140 mil pacientes con insuficiencia renal crónica y se diagnostican cerca de 35 mil casos nuevos cada año; sin embargo, más de 70 mil enfermos renales crónicos no son atendidos adecuadamente, por lo que la labor de organizaciones como la FMR representa una opción importante en la búsqueda de los pacientes para recuperar la salud.
La FMR es integrante de la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), cuya sede está en Australia y genera alianzas con la Fundación Renal Española Iñigo Álvarez de Toledo, así como con la National Kidney Foundation, en EE.UU.
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y la Fundación Mexicana del Riñón, A.C. (FMR) presentaron, en el marco del Día mundial del Riñón, este año con el tema “Para una falla renal aguda” el caso de estudio cuyo objetivo fue conocer la estrategia de negocio de la organización no lucrativa, la cual le ha permitido desarrollarse con la eficiencia que se maneja una empresa pero bajo el talante de la responsabilidad social.
Desde que la Fundación Mexicana del Riñón AC inició la labor asistencial en el 2006 ha apoyado a más de 25 mil pacientes renales en sus diferentes programas como son: programa de prevención de enfermedades renales (Keep), Apoyo con medicamentos de la insuficiencia renal crónica, programa de apoyo a diálisis, programa camino al trasplante y en el centro de orientación e información. Hemos entregado 5 premios de investigación en nefrología, único en México a doctores investigadores y estudiantes de medicina con especialidad en Nefrología. La FMR trabaja constantemente con las autoridades de la salud y legislativas en México para conseguir mejoras en la ley y con ello cumplir nuestra Misión principal que es mejorar la calidad de vida de los pacientes renales en México.
Algunas acciones que han logrado consolidar la labor de la FMR son, entre otras, haber instrumentalizado la página de Internet, con la que se han logrado más de 684 atenciones por medio del correo electrónico”.
El evento fue presidido por Rafael Gómez Nava, director general del IPADE; Leopoldo Garvey, director de la Fundación Mexicana del Riñón AC, y el profesor Rodrigo de León González, quien escribió el análisis del caso.
Durante la presentación, el Dr. Gómez Nava destacó la importancia de que las organizaciones de la sociedad civil fortalezcan modelos de negocio que les permitan ser autosustentables: “El caso de la Fundación Mexicana del Riñón AC surge en el contexto del Foro Social organizado por el IPADE, se decidió documentarlo porque la Fundación emprendió un modelo muy exitoso de auto sustentabilidad que, unido al éxito de la organización misma y a los antecedentes que le dieron origen, presenta los elementos adecuados para que sea un caso interesante de discusión”, subrayó.
El director de la FMR, Leopoldo Garvey, afirmó que el caso de estudio representa una oportunidad para conocer la forma en la que se puede emprender una organización no lucrativa. Asimismo, compartió con los asistentes las líneas estratégicas que han guiado el éxito de la Fundación, como son los programas que van desde la prevención y la investigación, hasta modelos de ayuda subsidiaria y asesoría. Estas acciones han llevado a la FMR a lograr el 100% de sustentabilidad, el siguiente paso es conseguir más recursos económicos que nos permitan no interrumpir los programas asistenciales de dependen en gran parte de donaciones etiquetadas externas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top