DESDE BEN-HUR HASTA LA PASIÓN DE CRISTO

Posted by . on martes, marzo 26, 2013 0

Desde Ben-Hur hasta La Pasión de Cristo, la fe genera miles de dólares en el cine



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- Cada año en estas fechas, es invetible ver en la televisión y el cine películas que abordan pasajes de la historia de Jesucristo; más allá de la fe, algunas se convirtieron en referentes cinematográficos sobre todo por la polémica y las ganancias millonarias.
El clásico de 1956 Los 10 mandamientos, tuvo al actor Charlton Heston en el papel de Moisés. En su momento fue una de las producciones más caras, costó 13 millones de dólares pero en taquilla recaudó más de 85 millones de dólares. Otra ejemplo es Ben-Hur, filmada en 1959, también con Charlton Heston en su papel principal.
Cuarenta y cinco años después se filmó una de las películas más impactantes y polémicas La pasión de Cristo, tuvo una amplia violencia y varios idiomas: hebreo, arameo y latín, incluso fue tomada como una cinta antisemita por sus detractores.
Para este proyecto su director, Mel Gibson, invirtió alrededor de 50 millones de dólares, incluyendo los gastos de publicidad, dinero que fue recuperado en taquilla al recaudar 611 mdd, colocándola como una de las películas más taquilleras de la historia.
La vida de Jesucristo ha brindado al séptimo arte gran cantidad de material: como la mexicanas Marcelino pan y vino (1955) y El mártir del calvario (1952), protagonizada por Enrique Rambal, hasta polémicas como La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese. Incluida la película animada de DreamWorks, El príncipe de Egipto (1998), que reunió 218 mdd mundialmente. 




México gana, dice el diario El País en su editorial

*El presidente Peña Nieto sorprende con reformas que dinamitan redes clientelistas de su partido
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (Quadratín México).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sorprendido con una batería de reformas que tocan el nervio económico y político del país. Comenzó con la del sistema educativo, secuestrado por la vieja casta sindical. Y siguió por la de las telecomunicaciones, torpedeada hasta ahora por los grandes magnates de la telefonía y la televisión, destaca hoy en su editorial el diario Español El País.
El precisoEn un texto que es de llamar la atención, el periódico añade que cuando Enrique Peña Nieto asumió, el 1 de diciembre, la presidencia de México, sus promesas de cambio fueron recibidas con un ligero escepticismo. Después de todo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solo había moldeado el país a lo largo de siete décadas en el poder, sino que además, en 12 años en la oposición, bloqueó las iniciativas modernizadoras de sus rivales políticos.
En boca de un veterano priista como Peña Nieto, enfrentarse “a los poderes fácticos” y “acabar con los intereses intocables” se podían antojar eslóganes huecos más que propósitos reales.
Dice el diario español que en estos primeros meses, sin embargo, el presidente mexicano ha sorprendido con una batería de reformas que tocan el nervio económico y político del país. Comenzó con la del sistema educativo, secuestrado por la vieja casta sindical. Y siguió por la de las telecomunicaciones, torpedeada hasta ahora por los grandes magnates de la telefonía y la televisión. Después del verano verán la luz las cruciales reformas energética y fiscal.
No son medidas improvisadas. Han exigido previamente un cuidadoso trabajo político que ha fructificado en dos pasos históricos: una alianza nacional de los principales partidos —el Pacto por México— y el cambio de los estatutos del propio PRI, que ha liquidado sus esencias estatistas al extirpar, por ejemplo, el veto a la inversión privada en la petrolera pública Pemex.
Las reformas atentan contra intereses sindicales o corporativos creados o captados en su día por el PRI para mantenerse en el poder, en una red de clientelismo, burocracia y corrupción que ha lastrado el desarrollo de México. Quizás por eso solo este partido podía acometer la voladura controlada de esta estructura de poderes paralelos, con pericia política, pero también con mano de hierro, como muestra la detención de Elba Esther Gordillo, la intocable líder del gremio de la enseñanza.
Con su respaldo al Gobierno, el Partido Acción Nacional (centro-derecha) y el Partido de la Revolución Democrática (izquierda), han dado muestra de un sentido de Estado tan necesario como loable.
México tiene todo que ganar. Gracias al auge industrial y a la inversión extranjera, compite con Brasil por el liderazgo económico latinoamericano. Estas reformas son la llave para el despegue. Los mexicanos ya han visto antes defraudadas sus expectativas de cambio. El país merece, más que nunca, dirigentes políticos, empresariales y sociales a la altura de su potencial

 
 

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top