PERIODISTAS DE IXTAPALUCA AGREDIDOS POR POLICÍAS

Posted by . on sábado, abril 06, 2013 0

SUFREN ABUSO DE AUTORIDAD TRES REPORTEROS DE CANAL 6 IXTAPALUCA POR PARTE DE POLICÍAS DE CHICOLOAPAN
De acuerdo a testigos y de los mismos afectados, el día jueves cuatro de Abril, tres reporteros del medio de comunicación Canal 6 Ixtapaluca, al acudir al Palacio Municipal de Chicoloapan, siendo alrededor de las 10 de la mañana, con el fin de realizar una entrevista al señor Presidente Municipal, Andrés Aguirre Romero, los compañeros: Noé Esquivel Ortega, Luís Gerardo Lechuga Barreto e Ismael Castañeda Fermín, fueron agredidos por elementos ignorantes y policíacos.
Antes, llegaron a la oficina del Secretario Particular del alcalde, de nombre Antonio Corrales, para mostrarle un boletín que circula en su municipio, en el se aprecia la información difundida por el periódico LA PRENSA con fecha tres de Abril del presente.
Asímismo, se lee que el alcalde podría ser citado a declarar por la PGJDF para el esclarecimiento de un homicidio. Sin dar tiempo a nada el secretario de inmediato giró indicaciones a la policía municipal para que detuvieran a los compañeros reporteros argumentando que lo que hacían es un delito grave.
Los uniformados siguiendo la instrucción al pie de la letra a base de empellones y palabras altisonantes sometieron a los reporteros quienes no daban crédito de que estaba ocurriendo.
Ante la presencia del juez conciliador y antes de preguntarles a los policías que sucedía, el juez solicitó los teléfonos celulares de los reporteros, argumentando que lo que hacían era un delito grave.
Por más de dos horas los compañeros fueron incomunicados violando así todos sus derechos que la ley emana, sobajados en todo momento por los policías, tratándolos como delincuentes e incluso se solicitó la intervención del grupo táctico de la policía de Chicoloapan para vigilarlos.
Fue entonces cuando varios reporteros de otros medios se unieron y arribaron al ayuntamiento para exigir una explicación del actuar por parte de la policía, solo así, a base de presión; se logró que los compañeros fueran puestos en libertad.
En su calidad de Presidente de Chicoloapan Andrés Aguirre Romero, no dio explicaciones, su secretario particular se limitó a decir que todo fue un mal entendido y los elementos policiacos mostrando la falta de capacitación para enfrentar el problema optaron por no dar versión de los hechos.
De inmediato los compañeros reporteros pusieron una denuncia en la Fiscalía uno de corporaciones policiacas, por abuso de autoridad, misma que arrojó el número de carpeta: 515170040006613.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top