LLAMA PEÑA NIETO A SER IMJPLACABLES E IMPECABLES

Posted by . on viernes, mayo 31, 2013 0

 
Llama Peña Nieto a procuradores a ser “implacables e impecables”



Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a todas las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia en el país ser implacables e impecables en su actuar para lograr un México de paz y con plena vigencia del Estado de derecho.
Al inaugurar la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que el objetivo principal es reducir la comisión del delito y la impunidad, lo que permitirá a los empresarios invertir menos en seguridad y más en productividad en beneficio de los mexicanos.
Ante todos los procuradores del país, el mandatario consideró necesaria una profunda reestructuración de las procuradurías generales de justicia, federal y locales, para que quienes cometan un delito sean sometidos realmente a la aplicación de la justicia.
Foto oficial de la reuniónEn el acto efectuado en el hotel Hilton, del centro de la ciudad, añadió que la tarea que tienen por delante el Ministerio Público, las procuradurías general y las locales, es no sólo asegurar que su actuación sea implacable sino sobre todo impecable.
Foto oficial de la reunión
Dijo que ello significa que deben actuar con mayor profesionalismo, con mayores elementos que dentro de la investigación permitan asegurar que todo el que cometa un delito sea sometido a la justicia con los elementos que aporten los fiscales.
Todo ello, demanda, dijo, una reestructuración a fondo en todas las procuradurías para contar con los elementos de capital humano y la tecnología que hoy está a nuestro alcance para cumplir con ese objetivo.
El presidente Peña Nieto se manifestó además por alentar la especialización a fin de tener investigadores con renovadas capacidades científicas y técnicas, y contar con servidores públicos más comprometidos con su responsabilidad social.
Consideró que otros retos que hay en el tema de justicia son la consolidación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en todo el país y la aprobación de la reforma constitucional que facultaría al Congreso de la Unión a expedir un Código Único de Procedimientos Penales y una ley general penal.
La aplicación de la justicia y el combate a la impunidad, sostuvo, es un trabajo conjunto de todas las autoridades del país, ya que los desafíos en la materia no pueden depender de una sola persona o de una sola entidad.
Puso enfásis en que la mejor forma de combatir la pobreza es con desarrollo económico, y por eso es fundamental establecer condiciones de seguridad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top