CONMEMORA TEXCOCO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

Posted by . on miércoles, junio 05, 2013 0

 
CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA

*La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez hace llamado para proteger los ecosistemas
*Autoridades llevan a cabo 3 foros sobre agua medio ambiente y ecología
POR: José Luis garay Islas
Tras realizarse un severo análisis sobre las cuestiones de la protección a la ecología y medio ambiente, las autoridades municipales y estatales, precisaron cuidar y proteger el Medio Ambiente aunque aún no hay nada que celebrar por ello, aspectos que desde ahora hay que trabajar de manera conjunta entre ciudadanía y autoridades de todos los niveles.
Por su parte, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, conminó a la sociedad para el cuidado del (aguas) con el agua, el viento, el clima, sobre todo prestar mayor atención a los rurales de la localidad, pues muchos de los agricultores se encuentran vendiendo sus parcelas y se dejan de cosechar. Como parte de la falta de apoyos siembran casas y daña a la ecología.
Ahí, ante la gerente regional Valle de México del FIDE, Sheyla Aragón Cortes; María Lucia Rodríguez Romero, directora de ecología y medio ambiente de Texcoco; regidores y Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, la edil texcocana sostuvo que aunque México aporta el 10 por ciento de la biodiversidad a nivel mundial, y que tiene el capital ambiental suficiente para impulsar la vinculación; por el cambio climático, ahora pierde siete puntos porcentuales del PIB.
Además, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Delfina Gómez, detalló las graves consecuencias que afectan a Texcoco, esto durante reunión de trabajo en la Casa de Cultura Regional texcocana, cuyo objetivo es conocer las experiencias de otras localidades en la mitigación de efectos producidos por el fenómeno climatológico, considera fundamental vincular los aspectos climáticos con los económicos y sociales.
A su vez, la presidenta municipal de Texcoco, previene que el actual Fondo para el Cambio Climático es insuficiente, pero falta involucrar al sector privado; y subraya que México es débil en cuanto a economía verde, porque falta cultura financiera al respecto.
Alerta que en Texcoco y otras localidades del Estado de México, existe muy poco entendimiento respecto a lo que son los fondos de carbono, ya que, en algunos casos, ni siquiera las autoridades lo comprenden. resalta que el Legislativo se encuentra en el momento oportuno de influir en la creación de un “banco verde de inversión”, que apoye proyectos sustentables.
Expone que el objetivo de esa institución es que las inversiones movilicen al sector privado de su país, buscando resultados positivos, a través de proyectos sustentables, porque el interés de su nación es atraer inversión extranjera para el financiamiento de proyectos verdes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top