REITERA CHINA FORTALECER LAZOS CON MÉXICO

Posted by . on miércoles, junio 05, 2013 0

 
Reitera presidente chino en el Congreso su intención de fortalecer lazos con México

Resalta fortalezas del país

(Quadratín México).- Al considerar que una mayor cooperación entre México y China significará mayor crecimiento para ambas naciones, el presidente chino Xi Jinping se pronunció por fortalecer los intercambios empresariales entre su nación y México, para crear empleos.
Resalta fortalezas del paísAl participar en la sesión solemne en su honor en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el mandatario, quien cumple su segundo día de visita de Estado a México, destacó la relación entre ambos países y consideró importante el compromiso de lograr una asociación estratégica integral bilateral.
Precisó que su visita a México tiene por objetivo ampliar la cooperación y planificar el futuro desarrollo de México y China, que se distinguen por sus fortalezas.
Al referirse a los acuerdos signados con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la relación entre ambas naciones requiere un enlace global, por ello decidieron elevar la relación a nivel de alianza. Destacó que ambas naciones repudian el proteccionismo.
Adelantó que su país está dispuesto a importar productos mexicanos de alto valor agregado, ya que la relación de ambas naciones debe basarse en una visión de desarrollo conjunto.
El mandatario chino resaltó que el México de hoy no deja de incrementar su poderío internacional y atrae la mirada del mundo entero.
Ante senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente, sostuvo que c
El presidente  Xi Jinping comentó que América Latina vive una nueva época de oro en su desarrollo y que conforme haya más crecimiento en la región, más convendrá a China.
Ante los legisladores mexicanos señaló que en el ámbito político, China y América Latina deben ser sinceras amigas.
Refirió que en México se siente como “en casa” y recordó que la relación entre ambos países data de tiempos remotos.
Xi Jinping indicó que México es un país con culturas milenarias, con pirámides de los mayas y el calendario solar de los aztecas, que evidencian la brillantez de su civilización.
Al final de su intervención, el pleno le ofreció un nutrido aplauso.
La sesión solemne inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Mesa Directiva en turno, diputado Ricardo Anaya, quien destacó la importancia de este acto, donde se estrechan los lazos sociales, culturales y económicos entre los dos países.
Un poco antes y en el Salón de Atención a Senadores, se dio una reunión previa, donde legisladores de todos los partidos dieron la bienvenida al mandatario y ratificaron la voluntad del Estado mexicano por la consolidación de una sola China.
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, expuso que hoy el Congreso Mexicano le da una cordial bienvenida. “Se la damos como quien recibe a un viejo, noble y leal amigo que preside ahora a una sola China que está llamada a ser un actor vital y por demás importante en las decisiones del mundo contemporáneo”.
“El socialismo con particularidades especiales que ustedes están llevando a cabo, los han hecho fortalecer una economía con la que México no puede rivalizar, pero sí se puede complementar”, apuntó.
El legislador del PRI expuso que esta relación entrañable entre nuestros pueblos, que nos llevó a acompañarlo hacia el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, esta espléndida relación política, estamos seguros, se convertirá en breve en una espléndida relación comercial.
Mientras eso ocurría al interior del Senado de la República, en el exterior, unos 30 manifestantes protestaron contra la ocupación de China en el Tíbet.
Sin bloquear la circulación, los manifestantes gritaron consignas como “Tíbet no es China” y “Fuera China de Tíbet”.
El grupo de personas se ubicó en las aceras de Paseo de la Reforma para realizar su protesta en forma pacífica.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top