DETECTA LA PGJEH MODALIDAD DE FRAUDE Y EXTORSIÒN TELEFÒNICA

Posted by . on viernes, junio 21, 2013 0


DETECTA LA PGJEH MODALIDAD DE FRAUDE Y EXTORSIÒN TELEFÒNICA

Luego de diversas denuncias al número gratuito anti extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la fiscalía estatal informó sobre esta modificación en el modus operandi para evitar que sorprendan a la ciudadanía.
La PGJEH explicó que, luego de investigar el método de fraude y/o extorsión utilizado,  los probables delincuentes llaman del número telefónico 33110008976 para “avisar” a la víctima sobre una “visita familiar” sorpresiva; luego de obtener información por vía telefónica, los probables delincuentes anuncian la visita para el día siguiente quedando  de acuerdo con la víctima.
Al día siguiente, llaman de nueva cuenta para, ahora, mencionar sobre un accidente ficticio ocurrido durante el trayecto a la casa de la víctima para la “reunión familiar “y solicitar el depósito de cantidades de dinero diversas para poder “arreglarse” con quien tuvieron el supuesto accidente.
Incluso, mencionó la dependencia, el probable delincuente comunica a la víctima con otra persona quien se dice “comandante de la policía federal” quien está atendiendo el falso accidente.
Es en ese momento cuando el familiar “en desgracia “solicita el depósito de dinero para liberar del problema al supuesto pariente.
La fiscalía hidalguense informó que si se detecta ese número o es víctima de esta triquiñuela, denuncien al número de atención telefónica contra extorsiones de la PGJEH, 01 800 713 1415 para denunciar el delito y evitar que más gente caiga en esa nueva modalidad de engaños.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top