EDAYO DE TEXCOCO INVIRTIÓ PARA PREPARAR CON EFICIENCIA

Posted by . on viernes, julio 12, 2013 0


“Educar es crear, es desarrollar y eso significa progreso”-Lourdes Aparicio

Con el rubro educativo no se gasta sino al contrario se invierte en cualquiera de sus formas, por lo que la legisladora local por el Dtto. XXIII, María de Lourdes Aparicio Espinosa, asistió a la clausura de cursos de la Escuela de Artes y Oficios de Texcoco (EDAYO), donde además se entregaron 300 constancias  y la entrega de equipo de Fomento al Autoempleo, para siete negocios.
Con la presencia del Secretario de Trabajo del Estado de México, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, la también presidenta del Comité de Vinculación de EDAYO, recalcó que la capacitación y actualización de la población vulnerable es la mejor inversión que el gobierno puede hacer “porque educar es crear, es desarrollar y eso significa el progreso para cualquier comunidad, yo celebro que el día de hoy, los jóvenes, las mujeres y los hombres, en este gran esfuerzo, realizaron estos cursos de Capacitación Acelerada Especifica (CAE) y también que están en un programa de BECATE”.
Asimismo dijo que por su parte se entrega la primera boleta del convenio que la diputación comparte con la Secretaria del Trabajo, con 150 egresados de los cursos y la meta es lograr 1,500 personas capacitadas.
Señaló que estas acciones, se suman al objetivo del gobernador Eruviel Ávila, respecto a la educación y la creación de empleo, apoyado por las secretarias de Trabajo y de Desarrollo Económico; al igual que las diputadas y diputados mexiquenses, enfocados en impulsar iniciativas para hacer llegar mejores beneficios a la población.
“Hemos avanzado un tramo muy importante, la Secretaria  del Trabajo que es la responsable de lo que son los ICATIS y de los EDAYOS, herramientas que les permitan poder capacitarse en alguna condición ocupacional, que más tarde les lleve al autoempleo, primero para lograr una superación personal y segundo acceder a mejores condiciones y calidad de vida, es viable y yo sumada a ese esfuerzo que hace el gobernador a través de sus secretarias”, apuntó Aparicio Espinosa.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, reconoció el esfuerzo de la Profesora Aparicio para traer beneficios a la región, promoviendo el autoempleo y mejor calidad de vida para sus habitantes, indicó que son más de 60 mil personas las que se han capacitado en ICATI, de las cuales un alto porcentaje se vuelve productivo.
Explicó que  en el caso de EDAYO Texcoco, en los cursos que se dieron, el gobierno estatal, invirtió cerca de $1 millón de peso. Mientras en el Estado de México se crearon durante lo que va del año, 37 mil nuevos empleos, de los 80 mil que se pusieron como meta para 2013, aunado al establecimiento de más  de 7 mil nuevas empresas.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, como presidente del Gabinete Regional Texcoco; el director general de la Previsión Social de la Secretaria del Trabajo, Armando López Salinas; la Directora de EDAYO Texcoco, Aideé Margarita Jiménez Alcántara; los alcaldes de Atenco, Ildefonso Silva Vega; Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde; de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván Velasco; de Papalotla, Isaac Mendarozqueta Buenfil; y de Tepetlaoxtoc, Salomé Sánchez González.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top