LA GENTE RURAL IGNORADA POR EL GOBERNADOR DE PUEBLA

Posted by . on viernes, julio 12, 2013 0

RMV sólo piensa en él y no en los ciudadanos



Exigen integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, al gobierno del estado, la cancelación de la instalación del gasoducto en la zona volcánica, en donde afectará a más de 10 municipios de la entidad poblana.
Por su parte, el  representante de la organización civil, declaró que los ejidatarios de esta zona han sido presionados para que permitan la instalación del mismo, “se aprovechan que la gente no cuenta con información, sin embargo el Cenapred ha informado que no es viable la instalación del mismo”, señaló

Por tal motivo, como protesta en contra de las autoridades estatales poblanas, se lleva a cabo una manifestación, donde es encabezada Juan Carlos Flores representante de esta organización denunció, que las autoridades estatales no ha analizado el riesgo que conlleva el instalar este gasoducto en esta zona volcánica, perjudicando a los habitantes de 10 municipios aledaños a la misma.
tal es, que recordaron que el 31 de mayo en plena contingencia volcánica, se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad, para  declarar que el gasoducto es una enorme inversión y generará 432 empleos, no obstante pondrá en riesgo a más de un millón de poblanos y afectando directamente la tierra de más de 200 campesinos y ejidatarios, señaló.
Mientras, el secretarios de Gobernación de Puebla, así mismo como el de Tlaxcala y Morelos,  sostuvieron una reunión el pasado 27 de junio en Cuernavaca, para avanzar en dicha construcción.
En su momento, los  inconformes informaron que las empresas involucradas son NL gas y Españolas para Gasoducto, quienes han presionado a los pobladores amedrentándolos con la expropiación de sus predios.
Para concluir, enfatizaron que es un gran riesgo la colocación de tubería de ese tipo y uso, aseveró que la preocupación del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, con respecto a la región, se centra no en la seguridad de la población, sino en concretar el paso del gasoducto.



Hola, Margarita:
Esto es parte de lo que tal vez te perdiste en Facebook.
Lino Javier Calderon Armenta publicó actualizaciones de estado y fotos en Facebook, entre otras cosas.
Ir a Facebook
Ver todas las notificaciones
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top