TOTAL...LAS ELECCIONES YA PASARON AHORA...

Posted by . on viernes, julio 12, 2013 0



Traduciendo la voz, o el silencio, de mexicanos…

El pasado 7 de julio, la cuarta parte de los electores mexicanos estaban citados en las urnas, para elegir representantes, diversos niveles de su estructura política. ???????????????????????????????El panorama era interesante; la vuelta del PRI a la presidencia de la República, después de haberla ocupado más de 70 años ininterrumpidamente, con 12 años recientes de ejercicio panista, provocaba escepticismo entre la ciudadanía, por un lado, decepción ante el “experimento” fallido por otro – no fueron capaces, los panistas, de articular un cambio en profundidad – y hastío por el repetitivo, aburrido, bajo nivel, discurso de una Izquierda enfrascada en sus propios repartos de piel de oso, mientras este abreva por las altiplanicies…
Enrique Peña ganó la Presidencia, sus pasos han sido bien medidos, encauzados para armar un gran pacto, plataforma para propiciar, de una vez por todas, la emergencia de un gran México…
Estos comicios representaban la ocasión para pulsar el sentir de una franja ciudadana, lo cual parecía un ejercicio de evaluación útil.
Resultado contundente. Sin entrar en análisis pormenorizados, tenemos que decir que la voz ciudadana fue significativa,  más de la mitad de los votantes no acudió a las urnas.
Esto se puede interpretar de muchas maneras; la mía, los candidatos presentados en las diversas contiendas electorales, no calaron entre los electores, no estuvieron a la altura.
El abstencionismo, he defendido siempre, es una opción ciudadana muy importante, refleja la tendencia al rechazo, desconfianza, desprecio hacia los aspirantes, después que estos se hayan presentado como “servidores” de sus presuntos apoyadores…
Cuando ocurre un abstencionismo del calibre que muestran los resultados electorales recientes en México, solo hay una traducción posible, rechazo o desconfianza visceral a candidatos y propuestas, plasmada, de manera legítima, yo diría inteligente, con el rechazo a participar en el Circo Electoral.
El aldabonazo de estas elecciones, debería retumbar entre la Clase Política, no caben simplificaciones piadosas. El Pueblo Mexicano ha demostrado, una vez más, que tiene cabeza y sabe dar los pasos necesarios, posibles, uno de los cuales es renunciar a dar su papeleta a alguien en el que no cree…
El reto de México está en pie, el pueblo ha hablado, o callado, una forma muy elocuente a veces, de decir cosas…

Gran pueblo Mexicano, me siento orgulloso de él, conozco a fondo algunos lugares del México profundo, una experiencia inolvidable, riquísima…. Merece lo mejor.






About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top