IMPULSAN CULTURA FAMILIAR PARA EL TRATAMIENTO DE MASCOTAS

Posted by . on viernes, julio 12, 2013 1



IMPULSAN CULTURA FAMILIAR PARA EL TRATAMIENTO DE MASCOTAS
*Valentina Loaiza busca “tener una comunidad con habitantes más responsables para los animales de compañía.
*CANYFEL hace un llamado a las autoridades municipales y estatales, la esterilización es la opción
Por: José Luis Garay
Con  el propósito dar lección cultural para que las familias sean más consientes, esto sobre la manera como tratar una mascota, ya sea canes o felinos, pues no basta con la intención de resguardar en la medida de lo posible, el bienestar de los peros y gatos, los denominados de compañía o mascotas, principalmente, señaló Valentina Loaiza Meras, titular de la fundación CANYFEL.
Ante los diferentes medios informativos de la región oriente y del distrito de Texcoco, se detalló que, dar mejorar atención a las mascotas, cada vez más el proceso de enseñanza por una cultura en los planteles, dirigido a los alumnos y a los formadores docentes, el Gobierno del Estado de México, puede impulsar en las escuelas de manera conjunta con los municipios.
Lo más adecuado es la esterilización y así no generar más su población en la vía pública, pues no se trata sólo tenerlos en los hogares momentáneamente y después alojarlos en la calle, aparte de perjudicar el medio ambiente y la salud de la gente, es un severo riesgo para ocasionar perjuicios a los mismos animales,
Acompañada por la secretaria y tesorera, así como de vocales y simpatizantes del organismo social en Texcoco, que su población es de tres a uno por persona, lo que se han dado a la tarea de que las autoridades municipales e inclusive las del Estado de México, para llevar a cabo campañas permanentes para la esterilización de este tipo de mascotas que son Perros y gatos.
Destacó: “Varias personas nos hemos congregado en la Asociación Civil CANYFEL para pugnar por la concientización de la gente en la importancia que tiene la esterilización en los perros y gatos, de casa o callejeros y así evitar su sobrepoblación”.
Loaiza Almaraz, promotora principal de CANYFEL, quien está en la sintonía de que se produzca un cambio de conciencia en las personas, “que se vuelva accesible a las comunidades la esterilización de perros y gatos, así como fomentar la responsabilidad hacia los animales que se encuentran en estado vulnerable”.
Entre ello, añadió que se dará a conocer más pormenores de la Asociación e invitar también a funcionarios de la administraciones municipales, ligados a este asunto con la finalidad de que contribuyan también en la búsqueda de controlar la sobrepoblación de estos animales, en beneficio de la salud pública


CELEBRA EDOMEX DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN CON EL TEMA EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


De acuerdo con los resultados censales de 2010, la población adolescente en la entidad asciende a 2 millones 310 mil 509 personas, de las cuales un millón 150 mil 80 son mujeres.
El Embarazo en la Adolescencia es sensible para nuestra sociedad, pues es un asunto fundamental educar e informar a los jóvenes acerca de la responsabilidad que implica la madurez sexual y reproductiva, para evitar situaciones que transformen su vida.
            Así lo expresó Enrique Martínez Orta Flores, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, durante la conmemoración del Día Mundial de la Población que en esta ocasión abordó el tema del Embarazo en la Adolescencia.
            En este marco, se informó que en el Estado de México el 12.14 por ciento de las mujeres de 12 a 19 años de edad tienen al menos un hijo, lo anterior, ubica a la entidad mexiquense en el séptimo lugar nacional en cuanto al porcentaje de adolescentes que son padres.
            De la misma forma se puntualizó que de acuerdo a los resultados censales del 2010, el territorio mexiquense cuenta con dos millones 310 mil 509 personas entre 12 y 19 años, de las cuales un millón 150 mil 80 son mujeres.
            Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Coralia Villegas Romero enfatizó que en la entidad se continuarán los esfuerzos multidisciplinarios para promover la educación integral de la sexualidad, principalmente, la dirigida a los adolescentes, mediante programas sociales, pues, en la entidad mexiquense nacen cada día 842 niños y en el país, más de seis mil.
            Mientras que Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población, dijo que es importante llevar a la ciudadanía pláticas sobre salud reproductiva con la instalación de los Consejos Estatales de Población en los 125 municipios del Edomex, pues  este día no sólo se trata de cifras, sino de personas, pues es preocupante en todo el mundo que los adolescentes, cada vez a menor edad, tienen hijos.
            Durante este acto, también se premió a los niños y jóvenes que resultaron ganadores del Concurso Estatal de Pintura Infantil y Juvenil Dibujando a mi Estado en Grande, certamen en el cual participaron 2 mil 519 dibujos.
            El evento contó con la presencia del diputado local Héctor Hernández Silva y de los presidentes municipales de Toluca, Martha Hilda González Calderón; de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez; de Calimaya, Oscar Vergara Gómez; y de Tlalmanalco, Rubén Reyes Cardoso.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LAS AUTORIDADES MULTEN A LOS INCONCIENTES Y A LOS QUE TIENEN SU PERROS EN LA CALLE; ES MU FACIL

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top