NACIONES UNIDAS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Posted by . on viernes, julio 26, 2013 0


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lanza una campaƱa global, sin precedente,
en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgƩnero

Ciudad del Cabo, SudĆ”frica, 26 de julio de 2013 – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lanzĆ³ hoy viernes una campaƱa global de educaciĆ³n pĆŗblica sin precedente denominada “Libre e Igual” en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgĆ©nero (LGBT).
La campaƱa, de un aƱo de duraciĆ³n, fue anunciada en conferencia de prensa por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la seƱora Navi Pillay, desde la Ciudad del Cabo, SudĆ”frica. La seƱora Pillay estuvo acompaƱada del Arzobispo Emeritus Desmond Tutu y del Magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de SudĆ”frica. TambiĆ©n se leyĆ³ una declaraciĆ³n de apoyo de Yvonne Chaka Chaka, cantante sudafricana y la embajadora de buena voluntad de UNICEF y de Roll Back Malaria.
“La DeclaraciĆ³n Universal de los Derechos Humanos prometiĆ³ un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepciĆ³n, sin que nadie sea dejado atrĆ”s”, declarĆ³ la Alta Comisionada Pillay. “Sin embargo, esto sigue siendo una promesa vacĆ­a para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminaciĆ³n”.
“Cambiar actitudes nunca es fĆ”cil. Pero ha sido posible en relaciĆ³n con otros temas y, en este caso, estĆ” sucediendo ya en muchas partes del mundo. Se inicia con conversaciones a menudo difĆ­ciles. Es lo que queremos hacer con esta CampaƱa. Libre e Igual inspirarĆ” millones de conversaciones entre las personas de todo el mundo y de todo espectro ideolĆ³gico”, siguiĆ³ la Alta Comisionada Pillay
La campaƱa Libre e Igual tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y la discriminaciĆ³n homofĆ³bicas y transfĆ³bicas, asĆ­ como fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT. Durante el prĆ³ximo aƱo, se darĆ” a conocer una variedad de materiales creativos en la lĆ­nea de ‘El Enigma (Preview)
(The Riddle) ', un video difundido por la Oficina del Alto Comisionado para el DĆ­a Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y ‘La historia de una madre de Brasil' (‘The Story of a Mother from Brazil’(Preview
que es el primer video de una serie de entrevistas a los familiares de las personas LGBT en todo el mundo.
La campaƱa fue precedida de un informe que la OACNUDH publicĆ³ en diciembre de 2011, siendo el primer documento oficial de las Naciones Unidas sobre la violencia y la discriminaciĆ³n contra las personas LGBT. El informe documentĆ³ los abusos generalizados contra los derechos humanos.
Hoy en dĆ­a, mĆ”s de 76 paĆ­ses todavĆ­a penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, mientras que en muchos otros la discriminaciĆ³n contra las personas LGBT es generalizada, incluso en el lugar de trabajo, en los sectores de educaciĆ³n y de salud. En todas las regiones del mundo, se ha registrado la violencia motivada por el odio en contra de las personas LGBT, incluyendo asaltos, violencias sexuales y asesinatos selectivos.
La campaƱa se enfocarĆ” sobre la necesidad de llevar a cabo tanto reformas legales como acciones de educaciĆ³n pĆŗblica para combatir la homofobia y la transfobia.
Algunas celebridades comprometidas con la igualdad han ofrecido su apoyo a la campaƱa Libre e Igual. Al convertirse en lƭderes y lideresas de la igualdad para las Naciones Unidas, ayudarƔn a difundir los mensajes y los materiales de la CampaƱa a travƩs de los medios sociales. Estas incluyen la estrella del pop Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly y la cantante brasileƱa Daniela Mercury. El apoyo de otras personalidades comprometidas con la igualdad se darƔ a conocer a medida que se desarrolla la campaƱa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top