CARRERA ATLETICA DE LA FUL2013

Posted by . on domingo, agosto 25, 2013 0


Eutilio García y Raquel Mejía triunfaron en la carrera atlética de la #FUL2013

* Más de 7 mil corredores, todos ellos alumnos, profesores, trabajadores administrativos y funcionarios de la Autónoma de Hidalgo, así como miles de participantes externos tomaron la salida

Eutilio García Maldonado de 50 años de edad, participante en la categoría corredores externos, y Raquel Mejía, fueron los triunfadores de la 9ª. Carrera Atlética de la FUL “8 kilómetros por tu salud”, competencia que forma parte de un programa integral enfocado a fortalecer la salud y la práctica del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), un proyecto encaminado a que esta casa de estudios se coloque como referente en el ámbito deportivo nacional.

Con la participación de más de 7 mil corredores, todos ellos alumnos, profesores, trabajadores administrativos y funcionarios de la Autónoma de Hidalgo, así como miles de participantes externos se dieron cita a las 8:00 horas para tomar la salida en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, de Abasolo número 600, colonia Centro y tomar la ruta fue vigilada por 15 jueces de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
Luego de recorrer las calles pachuqueñas de Abasolo, Gómez Pérez, Avenida Juárez, Revolución y Madero, los deportistas llegaron a la recta final, ubicada afuera del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” en la Ciudad del Conocimiento que alberga la FUL 2013. 
Eutilio García Maldonado, con el número 6070, realizó un tiempo de 29 minutos con 13 segundos en el recorrido, del que dijo: “Gracias a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que desarrolla estos eventos para los jóvenes, a través de este deporte tan bonito, es la primera vez que llego antes que todos”.
Raquel Mejía, primera mujer en llegar a la meta, dijo que ha venido de menos a más en cuanto a la participación en la Carrera Atlética Universitaria, ya que el año pasado arribó en segundo lugar: “La carrera está muy bien organizada y motiva a los jóvenes a seguir participando”.
Por su parte, María Guadalupe Islas Islas, integrante del grupo “Calidad de Vida” que practica en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” expresó: “me parece muy bien que se haga, años anteriores la he corrido, esto es excelente para crear un hábito en la juventud”.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Foro Artístico del Polideportivo Universitario y estuvo encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Humberto Veras Godoy, en compañía de los rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Víctor Job Paredes Cuahquentzi y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, quienes también participaron como corredores.
En entrevista, Veras Godoy manifestó que la Carrera Atlética es un orgullo para todos los universitarios. Al hablar de la Feria Universitaria del Libro refirió que ha sido un éxito con la presencia de importantes eventos y personalidades “Estamos avanzando, estamos creciendo”. 
Al hablar de la gran convocatoria que tuvo esta justa deportiva, destacó: “es una gran oportunidad de seguir avanzando en materia de cultura deportiva y salud en la Autónoma de Hidalgo, los jóvenes estuvieron muy motivados y eso me da el impulso para seguir adelante”.
Víctor Job Paredes, a manera de mensaje, invitó a la comunidad universitaria a practicar deporte “recuerden que mente sana y cuerpo sano, permite hacer un mejor rendimiento”.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top