ENTREGARON PREMIO NACIONAL ROSTROS DE LA DESCRIMI8NACIÓN

Posted by LINO CALDERON on viernes, agosto 30, 2013 0


entregan 9º Premio Nacional Rostros de la Discriminación, "Gilberto Rincón Gallardo”
Reconocimiento especial Elena Poniatowska por su destacada trayectoria como periodista y escritora. 
Durante la ceremonia de entrega del 9º Premio Nacional Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo", el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, destacó que la periodista y escritora Elena Poniatowska es un ejemplo a seguir para las y los defensores de derechos en México.
        Enfatizó la gran labor que ha realizado la autora de “La Noche de Tlatelolco”, a favor de los derechos. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló que para el comité organizador de este Premio es un orgullo entregarle un reconocimiento especial por su destacada trayectoria.
El Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica; señaló que Elena Poniatowska le ha dado voz a los estudiantes, las mujeres, trabajadoras del hogar y a las causas sociales, pero sobre todo a enriquecer nuestra democracia.
        La entrega del Premio Nacional Rostros de la Discriminación se realizó en el Museo Franz Mayer.
El triunfador en la categoría Reportaje Escrito, fue Fernando del Collado Cuevas, por su texto: La homofobia vive en Nayarit, “Besitos, ¡por ratas se volvieron jotos!”, publicado en la Revista Emeequis.
En la categoría Reportaje en Televisión, el reconocimiento fue para Ana Lucía Hernández Sánchez, por su trabajo: Somos Negros, transmitido por el noticiero “Primero Noticias” de Televisa.
En Reportaje de Radio, el ganador fue Lucano Romero Cárcamo, por su trabajo: Prueba de Vida, transmitido a través de Radio Teziutlán.
Dulce Abril Ramos Cardona fue la triunfadora en Reportaje Multimedia, por su trabajo: La traición de México, el desdén del Estado ante el migrante que retorna, publicado en el portal Animal Político.
En la categoría de Fotografía, el premio fue para Enrique Rashide Serrato Frías, por su imagen: Escuela de Cartón, publicado en Revista Cuarto Oscuro.
En Caricatura, el ganador fue Jesús Daniel Galindo Rivera por su obra: Sociedad limitada, publicada en el Periódico Entre Todos.
En Crónica, el reconocimiento fue para Quitzé Fernández Bonilla por su texto: El periodista gay que escribía cuentos de terror, publicado en la Revista Semanario Vanguardia.
Y en la categoría Artículo de Opinión, el premio fue para Mario Luis Fuentes Alcalá, por su trabajo: Discriminación y Pobreza, publicado en el diario Excélsior.
Los premios fueron entregados por la Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Lídice Rincón Gallardo; la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L ‘Hoist Tapia; las y el periodista, Elisa Alanís, Guadalupe Juárez y Pascal Beltrán del Río; y el fotoperiodista, Daniel Aguilar. Moderaron la entrega de reconocimientos los periodistas  Mario Campos y Daniel Moreno.
También entregaron estos reconocimientos el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDDHEG), Juan Alarcón Hernández; el Presidente de la Fundación Manuel Buendía, Omar Raúl Martínez; el Representante Adjunto de Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, Jesús Peña; el Director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Carlos Lara Sumano, y de la Universidad Iberoamericana (UIA), Genoveva Vergara, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares