EQUIDAD DE GENERO SUPERADO EN EL DF

Posted by . on jueves, agosto 22, 2013 0

HAY AVANCES EN LA IGUALDAD DE GENERO
Concluyó Foro Internacional de Equidad de Genero en el Gasto Público del DF 




El Atenco de Peña Nieto  
El propio Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, dinamitó la reforma política del DF por permitir a los vándalos de la CNTE invadir el Palacio Legislativo, golpear a 27 policías de resguardo (3 graves) y causar muchos destrozos,
Así demostró que no puede otorgar seguridad a los Poderes Federales para realizar sus funciones y, por tanto, no merece estar al frente de un estado autónomo, como pretende con dicha reforma.
CNTEEso dio pie a lo más grave: que el gobierno de Peña Nieto doblara las manos ante la presión salvaje de los profes, que rechazan se toque sus prebendas, los evalúen y evite dejen a millones de niños sin clase con goce de sueldo, y ponen en vilo al país.
La Cámara de Diputados, arrinconada en una sede alterna, desistió de aprobar la evaluación magisterial, por una negociación de la CNTE, a través de legisladores del PRD, con el gobierno federal, que reculó como Vicente Fox ante la ofensiva de los ejidatarios de Atenco, que se opusieron a que les expropiaran tierras para construir en 2001 un Aeropuerto Internacional, del todo indispensable, y ahí cavó su tumba política el foxismo.
Miembros del resguardo del Palacio Legislativo acusaron a la diputada del PRD Socorro Ceseñas de haber propiciado la invasión de la CNTE la noche del lunes 19; habló por teléfono a los maistros para indicarles el momento más propicio y trató aún de abrirles una puerta de acceso.
Para variar, diputados del PRD tomaron también el presídium de la Cámara en la sede alterna, en una muestra adicional de su proclividad a lo ilegal.
Recordemos que Andrés Manuel, como jefe de gobierno del DF, envió a Carlos Imaz, entonces presidente del PRD-DF, a aleccionar a los macheteros de Atenco para que rechazaran la expropiación, plantear problemas a Fox y capitalizarlos en favor de su, ya para entonces, clara aspiración a Los Pinos
Santiago Creel, sospechoso secretario de Gobernación de Fox, lo convenció de no aplicar la ley a quienes desafiaron a la autoridad, so pretexto de no derramar sangre, como si no hubiera otras formas de imponer el orden, que es deber básico de todo gobernante.
Expertos en atajar a quienes subvierten el orden aducen varias opciones para ese objetivo, como aprehender a los cabecillas y acusarlos penalmente -conforme a la ley- y si hay más rijosos, conminarlos a desistir y detener a quienes persistan en montarse en su macho; a ver quién se cansa primero.
Para nada se trata de reprimir (cantaleta desafiante de los revoltosos) pero sí emplear la fuerza del Estado, y si hay heridos y aun muertos (que no es el propósito) imputarlos a quienes alteran el orden.
Claro que esto no es enchílame otra, pero los funcionarios responsables de la seguridad pública han de tener experiencia y estrategias bien estudiadas para cumplir con ese deber.
Si Mancera no frenó esa banda criminal para no caer en la celada de López Obrador, es problema suyo; pero patentizó que primero defiende su interés político que el imperio de la ley y el Estado de Derecho, y no le importó que los forajidos consumaran un atraco incalificable,coparan las principales vías del DF y entorpecieran gravemente la vida de los capitalinos por varios días.
Que si el Peje y Ebrard querían que mordiera el anzuelo y reprimiera a los profes, para que se bamboleara su posible candidatura presidencial para 2018 por la izquierda y les dejara el camino libre; eligió la peor opción, pues hizo al lado los intereses del país por favorecer su ambición, y un político de esa laya no merece ser considerado siquiera como aspirante presidencial.
Es claro que entre más se ceda ante la CNTE, ésta se engallará y exigirá más, como todos los agitadores. Se vio en Guerrero, para no ir más lejos.
Por desgracia, ya se puso el cimiento para que las reformas que Peña Nieto impulsa mediante el Pacto por México, resulten inservibles, como ocurrió con la energética de Calderón, quien se conformó con una deslavada y aún alabó al Congreso al decir que no era la reforma deseable, mas sí la posible y hasta se congratuló por ella.
Esto reanudaría el lapso del México sin avances legislativos y negaría la promesa del Nuevo PRI, en la campaña presidencial, cuando se cansó de pregonar que, con Peña Nieto, él sí sabría negociar y empujar a México p’a adelante. Empero, por ese camino


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top