EQUIDAD DE GENERO SUPERADO EN EL DF
Posted by .
on jueves, agosto 22, 2013
0
HAY AVANCES EN LA IGUALDAD DE GENERO
El Atenco de Peña Nieto
El propio Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, dinamitó la reforma política del DF por permitir a los vándalos de la CNTE invadir el Palacio Legislativo, golpear a 27 policías de resguardo (3 graves) y causar muchos destrozos,Así demostró que no puede otorgar seguridad a los Poderes Federales para realizar sus funciones y, por tanto, no merece estar al frente de un estado autónomo, como pretende con dicha reforma.

Miembros del resguardo del Palacio Legislativo acusaron a la diputada del PRD Socorro Ceseñas de haber propiciado la invasión de la CNTE la noche del lunes 19; habló por teléfono a los maistros para indicarles el momento más propicio y trató aún de abrirles una puerta de acceso.
Para variar, diputados del PRD tomaron también el presídium de la Cámara en la sede alterna, en una muestra adicional de su proclividad a lo ilegal.

Santiago Creel, sospechoso secretario de Gobernación de Fox, lo convenció de no aplicar la ley a quienes desafiaron a la autoridad, so pretexto de no derramar sangre, como si no hubiera otras formas de imponer el orden, que es deber básico de todo gobernante.
Expertos en atajar a quienes subvierten el orden aducen varias opciones para ese objetivo, como aprehender a los cabecillas y acusarlos penalmente -conforme a la ley- y si hay más rijosos, conminarlos a desistir y detener a quienes persistan en montarse en su macho; a ver quién se cansa primero.
Para nada se trata de reprimir (cantaleta desafiante de los revoltosos) pero sí emplear la fuerza del Estado, y si hay heridos y aun muertos (que no es el propósito) imputarlos a quienes alteran el orden.

Si Mancera no frenó esa banda criminal para no caer en la celada de López Obrador, es problema suyo; pero patentizó que primero defiende su interés político que el imperio de la ley y el Estado de Derecho, y no le importó que los forajidos consumaran un atraco incalificable,coparan las principales vías del DF y entorpecieran gravemente la vida de los capitalinos por varios días.
Que si el Peje y Ebrard querían que mordiera el anzuelo y reprimiera a los profes, para que se bamboleara su posible candidatura presidencial para 2018 por la izquierda y les dejara el camino libre; eligió la peor opción, pues hizo al lado los intereses del país por favorecer su ambición, y un político de esa laya no merece ser considerado siquiera como aspirante presidencial.
Es claro que entre más se ceda ante la CNTE, ésta se engallará y exigirá más, como todos los agitadores. Se vio en Guerrero, para no ir más lejos.

Esto reanudaría el lapso del México sin avances legislativos y negaría la promesa del Nuevo PRI, en la campaña presidencial, cuando se cansó de pregonar que, con Peña Nieto, él sí sabría negociar y empujar a México p’a adelante. Empero, por ese camino
Tagged as: DERECHOS HUMANOS

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario