FERIA DE LA MANZANA EN TLAIXPAN TEXCOCO

Posted by . on viernes, agosto 02, 2013 0


REALIZARAN LA FERIA DE LA MANZANA Y LA FLOR, A PARTIR DE ESTE 3 DE AGOSTO EN SAN MIGUEL TLAIXPAN
Se preparan autoridades auxiliares de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, para lo que será la “Feria de la manzana y la flor  2013” en su 30 aniversario.
El festejo se desarrollará del  3 al  11 de agosto, en donde habrán actividades deportivas y culturales  así lo dieron a conocer Ángel Aroche Barranco de la Delegación municipal y Elvia Chávez Colín presidenta de COPACI.
Los entrevistados recordaron que en el año 1983,  con Felipe Rivas Tirado y Roberto Chavarría fueron los iniciadores de esta feria, la cual en aquellos tiempos ya era visitada por gente de diferentes estados de la República, que acudían  a comprar los productos que aquí se exhibían, como; conservas y arreglos florales, entre otros, además de que es un lugar con muchos sitios turísticos y eso era una de las muchas cosas para ser conocidas por el turismo.
Por su parte, la presidenta de COPACI mencionó,  que esta ocasión este evento es, netamente deportivo y cultural, ya que  durante  los nueve días habrá actividades como; caminata familiar, ciclismo de montaña, lima-lama, torneo de ajedrez, música y concursos, entre otras cosas.
Tarde de trova, con Charli Arcos y el ensamble musical Recicla-Arte, tarde de rondalla, participación artística del club, “Un nuevo amanecer” de la tercera edad y concursos tales como; palo encebado, comal tiznado, encostalados,, carrera de gatos, atrapa al cerdito, tiro de guajolote y encostalados, entre otros .
Cabe destacar que dentro de estas festividades se hará la selección de la  reina de la feria,  es por ello que la presentación de las  6 candidatas se llevará a cabo con un baile “sonidero” el día de la inauguración y la coronación el día de la clausura.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top