DIPUTADA ENTREGÓ PAQUETES NUTRICIONJALES EN CHIAUTLA

Posted by . on lunes, septiembre 09, 2013 0

Trabajo legislativo y apoyo a la comunidad
 objetivo de la diputada Lourdes Aparicio
 
Ante los nuevos tiempos, las reformas en derechos humanos y educativas, permitirán una mejor calidad de vida para el Estado de México y para el país, apuntó la diputada local por el XXII Dtto. María de Lourdes Aparicio Espinosa, durante la entrega de apoyos para madres solteras, policías y elementos de protección civil en el municipio de Chiautla, como parte del programa “Vamos de la Mano en Contigo”.
Acompañada por el presidente municipal, Gonzalo Bojorges Conde, visitó las comunidades de Ocopulco, Tlaltecahuacan, Chimalpa y Huitznahuac, e hizo la entrega de 3 mil paquetes alimenticios, gestionados en conjunto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Frente a los habitantes chiautlenses, sostuvo que como representante en la LVIII Legislatura Mexiquense, está dando respuesta a los mexiquenses que le dieron su voto de confianza, aunado a que como presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, una de sus prioridades será promover la iniciativa de la Ley Contra la Trata de Personas, que afecta principalmente a mujeres y niños, “ese delito que lastima mucho al tejido social, el Estado de México, no tiene ley en este rubro, pero antes de que este mes concluya, habremos de estarla presentando al Congreso para su aprobación”.
Al respecto, detalló al enfatizar que el segundo punto de la agenda legislativa, es la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que corresponde al congreso.
Por otro lado, reconoció la labor de los diputados y senadores, por aprobar la Reforma Educativa y como parte de ésta, la Ley del Servicio Profesional Docente, pues esto implica mejoras para los alumnos y en la preparación de los profesores, quienes tendrán las competencias suficientes que permitan brindar a los estudiantes mayores beneficios.
“La Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, considera eso, y considera que haya un instituto de evaluación, que le esté dando seguimiento en cuanto a lo que saben nuestros alumnos, la lectura, las matemáticas, las ciencias, son la columna vertebral de esa reforma, quiero que ustedes nos ayuden y apoyen al presidente para que pronto este tema se cristalice”.
Finalmente, expresó que tendrá la oportunidad de participar en la aprobación de la ley de ingresos y egresos 2014, donde procurará beneficiar a Chiautla y a todos los municipios de su distrito,  “la maestra Lourdes Aparicio no les va a fallar, por eso estoy aquí de regreso para decirles gracias y reiterarles mi compromiso de seguir trabajando de la mano”.
Por su parte, el alcalde, Gonzalo Bojorges, agradeció los beneficios que ha llevado la diputada Aparicio a Chiautla, no sólo preocupándose por el sector de las madres solteras, sino por los policías y protección civil.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top