Estados/Propone Aguirre consulta sobre su permanencia en el Gobierno

Posted by . on jueves, octubre 09, 2014 0

Propone Aguirre consulta sobre
su permanencia en el Gobierno
*El gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó una consulta ciudadana para que los guerrerenses decidan si se va o se queda al frente del gobierno estatal.

Chilpancingo.-"Me iré cuando se determine en una consulta nacional y la gente así lo decida. Yo llegue a este puesto por elección popular y de la misma manera me iré", fueron las declaraciones del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, al encabezar el más reciente pronunciamiento sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos.
Ante un numeroso contingente y medios de comunicación, Aguirre detalló que serán los guerrerenses quienes decidan su salida del mandato, esclareció que está dispuesto a someterse a una revocación aprobada por el Instituto Nacional Electoral, una vez que se haya aplicado la encuesta. 
"Yo no me voy a ir por los opino tecnócratas o aquellos que desconocen nuestra realidad. El problema se ha enfrentado hasta donde ha sido posible", señaló.
Señaló que las investigaciones se llevarán hasta las últimas consecuencias. Sin embargo no aceptará que lo llamen asesino o represor, pues su imagen se ha construido desde hace años.
El mandatario llamó a que organismos internacionales y de derechos humanos a reabrir el caso del 2012, donde murieron un trabajador de una gasolinera y dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
"La policía se encontraba infiltrada con la delincuencia organizada, por lo que no se pudo consolidar el mando único en Iguala. Cuando se dice por qué no se detuvo al presidente municipal con licencia, porque nuestra ley es muy clara, se tiene que llevar a cabo el proceso de desafuero, por eso no se podía actuar".
Durante el evento, diversas voces se escucharon apoyando al Gobernador, con diferentes consignas como: ¡no estás solo Aguirre!, a lo que el mandatario sonrió como signo de empatía. En contraste los manifestantes que protestaron este ocho de octubre, quienes a gritos lo llamaron asesino y exigían su salida del gobierno de Guerrero.
Pie de foto: El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
++++++++++++

Calculan en NL derrama de 7,500 mdp en Buen Fin
Monterrey.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó una derrama de siete mil 500 millones de pesos durante el programa el Buen Fin 2014, un 15 por ciento superior a la del año pasado.
El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que este programa ha permitido reactivar el mercado interno en el que las familias mexicanas obtienen altos beneficios económicos al comprar en el comercio formal.
Para esta cuarta edición, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo, el comercio organizado de la entidad proyecta ofrecer descuentos de entre un 20 a un 50 por ciento en una amplia gama de productos y servicios.
"Para este año esperamos que el Buen Fin rebase los resultados del año anterior y esperamos un incremento en ventas entre un 12 y 15 por ciento, con una derrama aproximada de siete mil 500 millones de pesos", dijo.
El directivo mencionó que en esta ocasión participarán alrededor de 13 mil establecimientos comerciales en el estado, una cifra un 15 por ciento mayor respecto al año previo.
Refirió que esperan acciones similares a las de años anteriores para impulsar aún más el Buen Fin en donde el gobierno federal, estatal y municipal, así como empresas privadas adelantan una parte de los aguinaldos para que los trabajadores aprovechen las ofertas.
Se espera que entre los artículos más demandados repunten nuevamente las pantallas de televisión, tablets, electrodomésticos, ropa , calzado, muebles, celulares , videojuegos y artículos de cómputo.
Mencionó que a nivel nacional se espera que participen en este programa más de 300 mil establecimientos comerciales, con una derrama por encima de los 200 mil millones de pesos.
Detalló que dicha estrategia cuenta con el apoyo de organizaciones como Iniciativa México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.
Asimismo, resaltó que en el caso de Nuevo León, la Canaco realizará recorridos en establecimientos de la zona metropolitana y algunos otros municipios para que se lleven de manera adecuada las transacciones.
Precisó que el año pasado solamente tuvieron el registro de dos quejas por parte de los clientes, mismas que fueron resueltas en beneficio de ambas partes.
Pie de Foto: Comerciantes en Monterrey esperan buenos resultados del Buen Fin. 
+++++++++++++

 1.- Se coloca Chiapas en el primer lugar
      de producción de miel orgánica
Tuxtla Gutiérrez.-Chiapas alcanzó una producción anual de cinco mil toneladas de miel, lo que ubica a la entidad en primer lugar a nivel nacional en elaboración de miel orgánica y tercero en miel tradicional.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, dijo que ese volumen se obtiene con un inventario de 140 mil 404 colmenas atendidas por cuatro mil 800 apicultores, lo que genera más de 13 mil empleos permanentes y temporales.
En conferencia de prensa, expuso que la apicultura alcanza 173 millones 424 mil pesos, lo que contribuye a fortalecer las comunidades que se encuentran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.
Refirió que la producción de miel está presente en gran parte del estado, incluso 30 comunidades de los municipios de Amatán y Huitiupán, los de mayor marginación y pobreza, con lo que 287 familias de localidades consideradas con bajo índice de desarrollo humano incursionaron en la producción del endulzante.
Con ello se beneficia a alrededor de mil 145 habitantes para que cuenten con una alternativa para la generación de fuentes de ingresos adicionales a la agricultura, jornaleo y apoyos de programas institucionales, resaltó.

2.- Arzobispado de Acapulco exige investigación
     completa de normalistas desaparecidos
Acapulco.-La Conferencia del Episcopado Mexicano, el jerarca católico insistió a las autoridades para que realicen la investigación y se informe puntualmente a las víctimas y a la opinión pública de los avances de la misma
En medio de las movilizaciones en solidaridad con los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero que están desaparecidos; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos se sumó al llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda de los normalistas y que se lleve a cabo una investigación completa que lleve a esclarecer los lamentables hechos.
A través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el jerarca católico insistió a las autoridades para que realicen la investigación y se informe puntualmente a las víctimas y a la opinión pública de los avances de la misma.
Tras expresar el dolor de la Iglesia Católica derivado de la tragedia en Iguala, admitió que los hechos ocurridos son derivado de una crisis con alcance político en el estado de Guerrero que ha generado problemas que agobian a los guerrerenses y que necesitan ser abordados con toda responsabilidad por todos los actores sociales y políticos. 
En ese sentido, manifestó su preocupación por el aumento de víctimas de la violencia en varias regiones del estado, que necesitan ser atendidas adecuadamente de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Víctimas. 
Tras lo anterior, urgió en la necesidad de una Ley Estatal de Víctimas que asuma las tareas de justicia restaurativa que se requieren en estos casos toda vez que los miles de crímenes que se han acumulado en los últimos años necesitan ser aclarados y se requiere la reparación del daño para sus familias.

3.- Alcanza Hidalgo cifra récord
     con 767 armas canjeadas
Pachuca.-Un total de 767 armas largas y cortas, 18,855 cartuchos de diversos calibres y 86 granadas fueron entregadas por la población en la entidad, como parte de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, que se realiza en todo el territorio nacional, lo que significa una cifra récord de los hidalguenses, informó la Sedena.
 Esto es resultado de los 22 meses que lleva la actual administración, durante el período comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha; como parte de las acciones fundamentadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y derivado de la amplia participación de la población mexicana con el Ejército y Fuerza Aérea.
Refirió la dependencia federal, que el resultado de este trabajo conjunto, se refleja en la colaboración decidida de la sociedad, para lograr las metas comunes en beneficio de México.
Resaltó que las 767 armas de fuego canjeadas, es la demostración palpable del esfuerzo y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como el compromiso de la iniciativa privada.
La Sedena agradeció a la población su participación en el desarrollo de esa campaña, garantizando que el armamento donado es destruido en presencia de las personas que acudieron a donarlas, a fin de que quede constancia de que no se les dará otro uso.
El documento señaló que las Fuerzas Armadas de México extienden la invitación a la sociedad en general, para que continúe participando con entusiasmo en esta campaña, como hasta el día de hoy.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top